VEJA presentó en Argentina la zapatilla Condor 3 Off-Road inspirada en gravel biking
El modelo de performance apunta a recorridos mixtos entre asfalto y caminos de tierra e incorpora tacos de 2,5 mm, Dynamic Plate y upper de Ripstop, con un peso de 295 gramos y drop de 8 milímetros, y ya se vende en la tienda online de la marca y en locales de Jazmín Chebar y Jazmín Circular en Palermo

VEJA Argentina presentó Condor 3 Off-Road, una zapatilla de performance inspirada en el universo del gravel biking y pensada para acompañar recorridos que combinan ciudad, asfalto y caminos de tierra. El modelo se propone responder a un uso mixto, en el que una misma salida puede alternar superficies sin segmentar el trayecto por tipo de terreno.
La propuesta se apoya en una forma de moverse que alterna entre asfalto y naturaleza y que, en ese marco, también influye en el diseño del calzado deportivo. Con esa mirada, la compañía incorporó Condor 3 Off-Road como evolución de su línea de performance, con el objetivo de ofrecer un rendimiento comparable tanto dentro como fuera de la ciudad.
Condor 3 Off-Road se integra a la historia de la familia Condor, que comenzó en 2019, cuando VEJA presentó su primera zapatilla para correr tras cuatro años de investigación y desarrollo. Desde entonces, la línea incorporó nuevos materiales y mejoras técnicas. En 2023, Condor 3 recibió el premio ISPO, y en 2025 se lanzó Condor 3 Advanced. La variante Off-Road amplía esa evolución con un diseño orientado a superficies mixtas.
En especificaciones, el modelo tiene un peso de 295 gramos y un drop de 8 milímetros. Está planteado para una pisada neutra y busca un equilibrio entre amortiguación, estabilidad y respuesta, con foco en el uso en distintos tipos de terreno.
Entre los cambios técnicos, incorpora una nueva suela con tacos de 2,5 milímetros, distribuidos para maximizar la tracción sobre superficies mixtas. Suma, además, un upper de Ripstop, un material orientado a aportar resistencia frente a desgarros y mayor durabilidad.
Para mejorar la estabilidad y la respuesta durante la carrera, integra la Dynamic Plate, una placa de estabilidad ubicada en la entresuela. La descripción del producto sostiene que este componente favorece una pisada más eficiente, “especialmente en ritmos intensos”. El sistema de ajuste también fue rediseñado para ofrecer mayor comodidad, con un área de cordones ampliada y menos puntos de presión sobre el empeine.
La fabricación se realiza en Brasil y combina materiales de origen biológico y reciclados, entre ellos caucho amazónico, poliéster reciclado y algodón orgánico agroecológico. En Argentina, Condor 3 Off-Road ya se encuentra disponible en la tienda online de VEJA, en VEJA Store y en las tiendas oficiales de Jazmín Chebar y Jazmín Circular, en Palermo.
- Etiquetas
- Condor 3 Off-Road
- VEJA Argentina
Artículos relacionados

Grupo LTN se integra a la red latinoamericana de Kingspan Group
La compañía argentina acordó una alianza estratégica con la multinacional irlandesa para sumar tecnología y acelerar nuevas soluciones de construcción en Sudamérica, en un contexto de mayor adopción de construcción en seco en el país, y con foco en elevar la productividad de plantas y el intercambio técnico regional

XCMG refuerza su planta de Pouso Alegre y apunta a equipos eléctricos
En Pouso Alegre, Minas Gerais, la compañía profundiza la fabricación local y la colaboración con proveedores, con más de 30.000 máquinas producidas en una década y un índice de localización superior al 50%, en una estrategia que busca ampliar capacidades industriales y preparar nueva oferta para el mercado brasileño

Volkswagen Argentina y Banco Nación ofrecen préstamos sin prenda de hasta $20 millones
La propuesta, disponible en concesionarios oficiales Volkswagen adheridos mediante la operatoria +Autos con BNA, financia la compra de vehículos 0 km con plazos de 24 a 48 meses y tasas nominales anuales que varían según el plazo y la acreditación de haberes en Banco Nación, con impacto en el acceso al crédito automotor

