Varios interesados en comprar Fiat Chrysler
La firma tiene una valiosa participación en el mercado de EE.UU.
Fiat Chrysler fue noticia esta semana en el ámbito de las fusiones y adquisiciones. El Wall Street Journal reveló que la automotriz Francesa Peugeot conversaba con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sobre una posible fusión este año y luego el Financial times informó que Renault está haciendo su propia oferta por la firma ítalo-americana.
Gran parte del atractivo que presenta Fiat Chrysler a posibles compradores es su 12% de participación en el mercado norteamericano. En Estados Unidos la firma está concentrada en pick ups y SUV.
Para Fiat Chrysler unir su negocio europeo con Peugeot le daría escala y mejor acceso a un mercado donde la competencia parece estar cediendo. La regulación sobre emisiones en Europa ha hecho que se retiren o se reduzcan General Motors, Ford y Honda. Fiat Chrysler podría llenar el hueco que han dejado sus rivales.
El grupo ítalo americano también le interesa a Renault Nissan. De realizarse esa combinación el grupo resultante podría ser un rival viable para los actuales líderes globales: Volkswagen Group y Toyota.
También está la posibilidad de un comprador chino. Para las automotrices chinas la forma más fácil de globalizarse es mediante fusiones y adquisiciones. Pero en el actual entorno político de una guerra comercial sería poco probable que Fiat Chrysler, con una fuerte impronta norteamericana, sea presa fácil.
- Etiquetas
- renault-nissan
- fiatchrysler
- peugeot
Artículos relacionados

Mercado Libre inauguró un centro logístico de última milla en Don Torcuato
Con una inversión de US$ 1,3 millones, el nuevo nodo ya operativo desde abril de 2026 suma 11.000 m² y capacidad para procesar hasta 1,5 millones de paquetes por mes, con impacto en la distribución en la Zona Norte del AMBA y una proyección de más de 900 empleos en el Partido de Tigre

Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Mavrix inaugura sede en Fort Lauderdale y traslada allí a su alta dirección
La compañía abrió su sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, tras reportar más de 25% de crecimiento interanual en 2026, una decisión que reúne a la alta dirección en un solo mercado y se combina con la ampliación del equipo en Toronto, con foco en operaciones e investigación habilitada por IA

