Esto la convierte en la mayor automotriz exterior -en valor de mercado- con
ventas en Estados Unidos. Motivos: menores costos y un yen débil (o sea,
un dólar superior a ¥ 125/30 en todo ese año fiscal).
Los ingresos netos del semestre aumentaron 2,8%, en doce meses, para llegar
a alrededor de US$ 2.550 millones. En el ejercicio íntegro, la suma representa
US$ 4.730 millones.
Toyota se suma a Honda y Nissan en materia de récords
de utilidades, pues las tres le han sacado participación de mercado a
Ford Motor y Chrysler.
Similar perfil empieza a notarse en algunos países de la Unión
Europea, donde también avanza la surcoreana Hyundai.
Volviendo a semestre octubre 2001-marzo 2002, las ventas de Toyota en
EE.UU, subieron 17% sobre igual lapso del ejercicio anterior. Como sus rivales
japonesas, esta firma está obteniendo buenas ganancias como camiones
y utilitarios.
Esto la convierte en la mayor automotriz exterior -en valor de mercado- con
ventas en Estados Unidos. Motivos: menores costos y un yen débil (o sea,
un dólar superior a ¥ 125/30 en todo ese año fiscal).
Los ingresos netos del semestre aumentaron 2,8%, en doce meses, para llegar
a alrededor de US$ 2.550 millones. En el ejercicio íntegro, la suma representa
US$ 4.730 millones.
Toyota se suma a Honda y Nissan en materia de récords
de utilidades, pues las tres le han sacado participación de mercado a
Ford Motor y Chrysler.
Similar perfil empieza a notarse en algunos países de la Unión
Europea, donde también avanza la surcoreana Hyundai.
Volviendo a semestre octubre 2001-marzo 2002, las ventas de Toyota en
EE.UU, subieron 17% sobre igual lapso del ejercicio anterior. Como sus rivales
japonesas, esta firma está obteniendo buenas ganancias como camiones
y utilitarios.