US$ 42.400 millones los ingresos globales de PwC

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25.000 nuevos puestos de trabajo y un total de 276.000 empleados. Inversión de US$ 3.000 millones en capacitación, y tecnologías para dar soporte a clientes.

Compromiso de superar la brecha de competencias y llegar a millones de personas mediante el trabajo con gobiernos, empresas y ONG. Importante inversión en tecnología posicionando a PwC como una de las organizaciones con más infraestructura en la nube del mundo

 

Para el período de 12 meses finalizado el 30 de junio del presente año, las firmas PwC en todo el mundo registraron ingresos brutos por US$ 42.400 millones, lo que significa un aumento de 4 % en dólares estadounidenses. El crecimiento se dio en todas las líneas de negocios y los principales mercados, impulsados por la potencia de la marca PwC y las continuas inversiones en calidad, tecnología y personal.

 

“Mientras en las organizaciones enfrentamos desafíos cada vez mayores debido a las oportunidades que brindan los avances tecnológicos y el incremento de las expectativas de los consumidores y demás “stakeholders”, nuestros clientes requieren que trabajemos en conjunto, abarcando un amplio abanico de operaciones y brindándoles asistencia para temas como seguridad informática, compliance, impuestos, planificación estratégica de la fuerza laboral, entre otros. En consecuencia, nuestro negocio crece en dichas áreas, para responder a la mayor demanda de nuestros clientes” destaca Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.

 

“Continuamos focalizados en entregar valor, generando confianza y ayudando a nuestros clientes a resolver sus problemas más complejos. Como resultado, los negocios de nuestra firma crecieron en los principales mercados del mundo y ello nos facilita continuar invirtiendo en el negocio, en nuestra gente y potenciar la calidad de los servicios que ofrecemos. Actualmente, la red global de PwC emplea a 276.000 personas y la inversión en formación y desarrollo, asegura que nuestra gente pueda forjarse su crecimiento profesional y esté preparada para el mundo laboral actual”, informó Bob Moritz, Presidente de la red global de PwC.

 

En América, los ingresos aumentaron 5 % comparados con el 4 % del año anterior, con un desempeño particularmente sólido de las operaciones en los Estados Unidos y Canadá, compensando ciertas condiciones económicas complicadas en Brasil, donde aumentaron solo un 2 %. En Europa occidental fue del 7 %, central y oriental el 10 %, lo que implica el cuarto año consecutivo con crecimiento de dos dígitos. En Medio Oriente y África también fue intenso, a pesar de ciertas complicaciones del mercado (9 %). En Asia, fue del 9 %, mientras que, en Australia e Islas del Pacífico, el crecimiento fue muy positivo, alcanzando un 10 %.

 

Los servicios

 

AuditoríaAun siendo un mercado maduro y altamente competitivo, los ingresos de las operaciones de Auditoría de PwC crecieron un 5 %, llegando a US$ 17.400 millones. Con una dotación global de 115.000 personas continúa atrayendo nuevos clientes con la introducción de soluciones de vanguardia y tecnologías emergentes para las auditorías. Asimismo, se mantiene la demanda de los servicios más amplios de assurance en áreas establecidas como auditoría interna, riesgo y cumplimiento, y también en emergentes como datos y herramientas de análisis, criptomonedas y blockchain.

 

ConsultoríaEn este segmento las operaciones crecieron un 10 %, alcanzando US$ 14.400 millones. En los últimos años construimos una sólida reputación por entregar valor a los clientes desde la estrategia hasta la ejecución. Ello impulsa una gran demanda, en particular en lo relacionado a “deals“, creación de valor y transformaciones de los negocios. Actualmente, las operaciones de consultoría emplean a 68.000 personas y cuenta con una amplia gama de talentos, incluyendo no sólo los más tradicionales como consultores de administración o estrategia, sino también analistas de datos, expertos en IA, ingenieros en sistemas, diseñadores, especialistas en comunicación y otros, con el objetivo de proveer valor agregado a nuestros clientes. Es importante mencionar también las alianzas con empresas líderes de tecnología en el mundo, para crear soluciones de última generación para los clientes.

 

Asesoramiento Impositivo y Legal.Los ingresos de esta área crecieron un 6 %, llegando a US$ 10.700 millones (con 55.000 profesionales), como respuesta a la complejidad y modificaciones de muchos sistemas impositivos, así como también la fluctuación constante del panorama regulatorio y económico mundial.

“Nuevo mundo, nuevas destrezas”

 

Uno de los desafíos más apremiantes que están enfrentando las empresas, es la creciente brecha entre las habilidades del personal y las requeridas por el mundo digital. Estamos frente a la necesidad urgente de que las organizaciones, gobiernos y sistemas educativos se unan para solucionar esta problemática donde las compañías juegan un rol importante.

 

“A lo largo de los próximos cuatro años, nos comprometemos a invertir US$ 3.000 millones en mejorar y actualizar las habilidades de nuestra gente como también desarrollar y compartir tecnologías que dan apoyo a clientes y a la comunidad en general bajo el programa New World. New Skills”, anunció Moritz.

 

“La calidad de nuestro trabajo, en la extensión de nuestra oferta de servicios, es de fundamental importancia. Si bien tenemos el orgullo de haber sido la primera red global de servicios profesionales en publicar los resultados del control de calidad de auditoría interna, sabemos que nos resta mucho más por hacer y trabajamos con una mentalidad de mejora continua tanto en términos de cómo evaluamos, medimos y aumentamos la calidad como en los niveles de inversión que necesitamos para asegurar que sea lo más elevada posible. Nuestro objetivo es continuar aumentando la transparencia en el futuro”, explicó Bob Moritz.

Los ingresos del FY19 representan los ingresos totales de todas las firmas PwC y se expresan en dólares estadounidenses al tipo de cambio promedio del FY19. Los ingresos totales del FY18 se muestran al tipo de cambio promedio del FY18. Los ingresos brutos incluyen los gastos facturados a clientes. La fecha de cierre de ejercicio es el 30 de junio.

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