Unilever se remoza

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Busca aumentar el comercio electrónico y atraer a la juventud con productos de impacto positivo.

Unilever proyecta reformular su negocio para concentrarlo en mercados de gran crecimiento como el de los alimentos basados en plantas, productos de belleza y suplementos nutricionales. La idea es atraer a los compradores jóvenes.

El CEO Alan Jope, quien asumió el cargo en 2019, dice que la nueva estructura de Unilever es, desde finales del año pasado únicamente británica. Abandonó su estatus de doble nacionalidad anglo-holandesa. Eso le permitirá agilizar decisiones, concentrarse en mercados de mayor crecimiento y atraer a los consumidores que buscan productos con “impacto positivo”.

Jope dijo que el negocio ahora es más simple, con mejor administración y más flexibilidad estratégica para modificar la cartera de productos.

El fabricante de la mayonesa Hellmans y del jabón Lifebuoy proyecta concentrarse en productos para el cuidado de la piel, higiene y belleza. También en alimentos basados en plantas y en nutrición funcional, como suplementos dietarios y productos fortificados.

El grupo también buscará aumentar el comercio electrónico que desde la pandemia representa más de las mitad de las ventas de productos de belleza y reforzar su actividad en Estados Unidos, China e India.

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