Una plataforma de música Made in Argentina

spot_img

Vrtify es, en realidad, un servicio pensado para realidad virtual que estará disponible a partir de 2016. Tendrá una versión libre y otra premium. 

La propuesta, que estará disponible entre abril y mayo del 2016, nace de la combinación de dos tecnologías que hoy son de las más utilizadas: la reproducción de música en dispositivos móviles, en muchos casos a partir de plataformas de streaming online, y el desarrollo de juegos y dispositivos de realidad virtual. La idea, de factura nacional, pertenece a Federico González, un experto en inteligencia artificial, Guillermo Kelly, desarrollador de videojuegos y el emprendedor Facundo Díaz.¿Cómo se combina la realidad virtual y la música? Simple, buscamos una canción o lista de canciones, elegimos un ambiente virtual que queramos experimentar, nos ponemos los lentes de realidad virtual y le damos “play”. La idea es crear una experiencia musical distinta para el usuario a partir de la reproducción de su música favorita acompañada de imágenes en 3D inmersivos tomadas con cámaras que cuentan con 18 y 20 lentes, que generan “ambientes” (como el de una fiesta en la playa o una caminata por la montaña) que interactúan con el sonido.

 

Los servicios del proyecto, que va a estar disponible a partir de 2016, son los de “music”, donde enlazamos listas de reproducción de Spotify para crear los ambientes y podemos compartir nuestra experiencia con otros usuarios. “Channels”, donde cada usuario podrá subir su propio contenido y compartirlo a los demás y “concerts” la pestaña que permitiría transmitir conciertos en vivo vía streaming en realidad virtual.

 

La aplicación estará disponible para Android, iOS, Oculus Rift y otros cascos de realidad virtual y contará con un sistema de código abierto, para que cada usuario pueda desarrollar y hasta comercializar sus propios ambientes. Con una inversión inicial de U$S 280 mil y una ronda de U$S 3,2 millones liderada por Angel Ventures, la compañía planea ingresos por U$S 29 millones para el 2017.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO