Un fondo para indemnizar empleados
Es para los despedidos por Toys R Us que no recibieron indemnización.
Dos de los ex dueños de las emblemática juguetería estadounidense Toys R Us pagarán un total de US$ 20 millones para ayudar a los empleados que despidieron en marzo. Son las firmas de capital privado, Bain Capital y KKR, que tenían participación accionaria en la juguetería. Ellas armaron un fondo indemnizatorio para pagar a las personas que perdieron su empleo cuando la firma cerró sus locales. El tercer propietario, la firma de bienes raíces Vornado, no participa del fondo y no ha hecho declaraciones.
Toys R Us solicitó el concurso preventivo el año pasado con planes de seguir en el negocio pero en marzo los acreedores la obligaron a cerrar definitivamente y los 31.000 empleados que quedaban no cobraron indemniziación..
Algunos altos ejecutivos de la empresa recibieron bonos como parte del proceso de quiebra. La ley nacional de quiebras pone límites a las indemnizaciones que se deben pagar a los empleados despedidos y da prioridad al repago de deuda a los acreedores de la empresa quebrada.
Si los empleados hubieran sido despedidos antes de la quiebra habrían tenido derecho a una indemnización de hasta una semana de sueldo por cada año de servicio.
El fondo de US$ 20 millones no proviene de Toys R Us.
Artículos relacionados

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

WeSpeak llegó a US$ 1 millón anual y suma IA por voz y TikTok
La startup argentina fundada en 2024 alcanzó US$ 1 millón de facturación anual y presentó un asistente por voz para huéspedes de Latinoamérica junto con integraciones con TikTok para venta directa, en una estrategia enfocada en centralizar canales conversacionales y automatizar reservas en hoteles

