UBS registró una pérdida 1.900 millones de francos suizos en los tres últimos meses de 2012. En el mismo período el año anterior habría registrado una ganancia de 323 millones de francos.
Sergio P. Ermotti, CEO del banco, dijo que los costos de remodelar el negocio y las medidas que se tomaron para hacer frente al momento que vivieron explican la pérdida. Desde que se hizo cargo de la posición en 2011, Ermotti busca reducir costos eliminando puestos de trabajo, reduciendo operaciones de capital intensivo y reparando la reputación del banco luego de una cadena de escándalos.
En diciembre el banco aceptó pagar US$ 1.500 millones en multas por su participación en un plan interbancario para manipular la tasa Libor (London Interbank Offered Rate) y otras tasas de interés referenciales.
El banco dijo esta semana que sigue adelante con sus planes para reducir exposición a capitales de riesgo y recortar costos. Dijo también haber logrado ya un ahorro neto de costos de 1.400 millones de francos desde que comenzó la reestructuración a mediados de 2011. En consecuencia, proyecta aumentar en 50% el pago de dividendos correspondientes a 2012.