La start- up originaria de San Francisco y famosa por moverle el tablero al servicio tradicional de taxis, busca ahora hacer lo mismo en el competitivo mercado de comidas. Lanzó ayer una app que permite la entrega de comidas por encargo que se llama UberEats
O sea que el mercado de pedidos online de comidasial tendrá desde ahora un competidor más. UberEats. Simultáneamente abre restaurantes que trabajan exclusivamente pra pedidos online Es la primera vez que Uber se aparta del negocio de los taxis que lo llevó a la famai. Y el cambio de estrategia marca claramente su intención de expandir el negocio del “delivery”. Será una competencia muy fuerte para otras aplicaciones que ya están funcionando muy bien en Estados Unidos en el mismo sector, por ejemplo GrubHub y DoorDash.
En realidad en Sanfrancisco funcionó como programa piloto desde el mes de noviembre y allí los usuarios podían acceder al servicio pulsando un botón incorporado a la app del servicio de viajes en auto.
Desde ayer 15 de marzo el servicio funciona también en Chicago, Houston y Los Ãngeles. La expansión en Estados Unidos fue anunciada a principios de año cuando la app hizo su debut en Toronto.