Uber se calza los guantes en India

La compañía norteamericana invierte nada menos que US$ 1.000 millones en ese país para competir de igual a igual con su competidora local Ola.

Según los cálculos de la compañía que cambia el negocio de los autos de alquiler, la inversión servirá para aumentar el servicio a un millón de viajes diario para marzo de 2016, la primera vez que se pone semejante meta en la India.

 

En junio se supo que la compañía proyectaba invertir US$ 1.000 millones en China durante este año para alcanzar a Didi Kuaidi, el líder en el mercado respaldado por Alibaba y Tencent. Para ese momento, los conductores chinos de Umer ya estaban cercanos al millón de viajes diarios, un nivel mucho más alto del que esperaban muchos analistas.

 

En india el mercdado de compartir viajes está menos desarrollado que en China, pero Uber cree que su refuerzo financiero le ayudar{a a superar a Ola el año próximo.

 

Tanto Uber como Ola podrían ser psibles de nuevas restricciones en Nueva Delhi, pues un reciente dictamen judicial amenaza con cerrarle el camino a las aplicacines de ese tipo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO