Datos del New York Stock Exchange señalan que en 2013 el rendimiento de las acciones de Twitter es de 188%, mientras que el de Facebook es de 147%, avances que superan por mucho las ganancias de 55% del Dow Jones.
La tendencia sigue en alza este año, aumentando el margen en un 22% y 17%.
Los clubes que apostaron por la incorporación de sus marcas al mundo digital con sus equipos y jugadores, y en paralelo compraron títulos accionarios de redes sociales como Facebook y Twitter, se llevaron los mejores rendimientos en 2013; estas emisiones superaron el atractivo por el oro y el petróleo, informo Euromericas Sport Marketing.
Los clubes de la Première League en Inglaterra, la Bundesliga Alemana y la Liga Francesa, detrás de cerca esta la LPF Española, todos ellos son los que más han volcado sus inversiones en este terreno, dado que durante este año de volatilidad es un factor determinante, el exceso de liquidez y las bajas tasas de interés en el mercado de bonos, provoca que los capitales abandonaran los refugios seguros y apostaran más por la renta variable, detalla Gerardo Molina experto emerito internacional en Marketing Deportivo y autor del libro Marketing Deportivo Digital.
Los títulos de Twitter y Facebook están siendo los favoritos de los gerentes financieros, inversionistas y dueños de los clubes europeos, dado que a nivel local no es un buen año para las bolsas del viejo continente.
Los mercados están afectados por el exceso de liquidez gracias a los estímulos de los bancos centrales además de un débil crecimiento económico mundial.
Quienes contaron con algún flujo de liquidez optaron por las inversiones de corto plazo, en la búsqueda de mayores rendimientos, lo que incluso provocó que se generara una burbuja especulativa en la moneda virtual bitcóin, que elevó su precio al nivel del oro a pesar de no contar con ningún tipo de respaldo de algún Banco Central.
Los gerentes financieros de los clubes admiten que ya han incursionado fuerte en este terreno, especialmente los que están vinculados con dueños o patrocinadores asiáticos, concluye un informe efectuado por la agencia Euromericas Sport Marketing.