Twitter busca aumentar su potencial en el campo del aprendizaje automático y también mejorar la forma en que ofrece fotos y vídeos a través de sus aplicaciones. Para ello adquirió Magic Pony Technology, una empresa que utiliza redes neuronales para mejorar las imágenes.
De acuerdo con TechCrunch, Twitter pagó 150 millones de dólares por la operaciónm cifra que incluye los bonos de retención para el personal de Magic Pony Technology, compuesto por 11 personas, incluidos los cofundadores Zehan Wang y Rob Bishop.
La startup, con sede en Londres, ha desarrollado técnicas para la utilización de redes neuronales -unos sistemas que básicamente están diseñados para pensar como los cerebros humanos- y aprendizaje automático para proporcionar datos expandidos de imágenes. Esto se utiliza, por ejemplo, para mejorar una imagen o video tomado en un teléfono móvil, o para ayudar a desarrollar gráficos de realidad virtual o aplicaciones de realidad aumentada.
“El aprendizaje automático es cada vez más el centro de todo lo que construimos en Twittter. La tecnología de aprendizaje automático de Magic Pony nos ayudará a construir nuestros equipos de aprendizaje profundas con talento de primera clase mundial. Valoramos la investigación del aprendizaje profundo para ayudar a hacer mejor nuestro mundo, y vamos a seguir haciendo nuestra parte para compartir nuestro trabajo y aprendizaje con la comunidad”, declaró Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter.
Sin crecimiento de usuarios, y desde la vuelta de Jack Dorsey, Twitter se ha centrado en dos tipos de movimientos externos: adquirir crecimiento, y preparar la plataforma para el futuro.
El primero es fácil de entender. Con Vine y Periscope, Twitter buscaba conseguir usuarios fuera de su plataforma. Vine fué un éxito en algunos demográficos, pero el tamaño y movimientos de Instagram en los últimos años le ha restado viento en sus velas. Es una incógnita si Vine sigue creciendo, o si está pasando por una etapa mesetaria como su matriz.
Periscope por su parte, ha gozado desde el principio de una mayor integración con Twitter. Quizá en el futuro acaben incluso siendo unificadas bajo la marca del pajarito azul. Con su rival inicial dando tumbos, la competencia se ha trasladado hacia el sur de San Francisco. La adquisición de Magic Pony pone de manifiesto que Twitter no quiere quedarse atrás, y quiere mantener una plataforma capaz de enfrentarse a Facebook y otras redes sociales.