Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, informó un aumento del 18% en sus ventas durante la edición 2025 de Travel Sale respecto al año anterior. El evento, caracterizado por una semana de ofertas orientadas al turismo, evidenció una fuerte preferencia por viajes al exterior y compras en moneda extranjera, de acuerdo con datos comunicados por la empresa.
El 87% de las operaciones concretadas correspondieron a destinos internacionales, mientras que casi el 73% de las transacciones se efectuaron en dólares. Los principales productos demandados fueron pasajes aéreos, que representaron el 55,9% de las ventas, seguidos por paquetes turísticos (20,6%) y estadías en hoteles (15%).
Canales de venta y comportamiento del consumidor
La red de franquicias de Almundo se posicionó como el canal más utilizado por los clientes durante Travel Sale 2025. El sitio web de la compañía ocupó el segundo lugar en volumen de ventas, mientras que las alianzas comerciales tuvieron una participación menor.
Según Juan García, director comercial de Almundo, “el Travel Sale de Almundo ha sido muy bueno. Tal como proyectamos, las ventas crecieron respecto de la edición 2024, apalancadas por promociones y descuentos reales y comprobables por los usuarios”. García también señaló que el contexto actual, con un tipo de cambio favorable, incentivó la compra en divisa extranjera.
Destinos internacionales y nacionales más elegidos
Entre los destinos internacionales más comercializados durante la semana de ofertas se destacaron Rio de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Miami y Orlando. En cuanto a los destinos nacionales, Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta encabezaron las preferencias.
La tendencia reflejada durante Travel Sale 2025 confirma el interés sostenido por viajes al exterior y la relevancia de las operaciones en dólares en el sector turístico argentino.












