Toyota recurre al modelo de suscripción

spot_img

El nuevo servicio ofrece un Lexus nuevo cada seis meses a quienes no deseen comprar uno.

Una inmobiliaria situada en la ciudad de Nagoya se ha convertido en la primera en ofrecer un servicio de suscripciones en Japón. Toyota Motor permite a los conductores elegir dos Lexus nuevos al año por un precio equivalente a US$ 1.770 dólares anuales. El servicio se propone probar cómo funciona el modelo de compartir autos.

En Europa ya lo hizo General Motors con el Cadillac pero lo interrumpió el año pasado. Toyota es la primera en hacerlo en Japón motivada por la disminución del entusiasmo por comprar autos nuevos entre la población.

Las suscripciones comienzan esta semana en Tokio y se expandirán luego a otras ciudades. Los usuarios podrán anotarse en suscripciones a tres años y podrán cambiar de auto cada seis meses eligiendo cualquiera de los seis modelos híbridos del Lexus.

En Japón el mercado de autos nuevos se ha reducido dos tercios desde su pico en 1990. Toyota vendió en 2018 1,56 millones de unidades, 40% menos que en 1990. Mediante los métodos convencionales de venta, para 2025 la cifra actual caería hasta llegar a 1,20 millones de unidades, según calcula la automotriz. Toyota está luchando desesperadamente para mantener la producción doméstica arriba de los 3 millones de vehículos por año y las ventas por encima de 1,5 millones de unidades.

Cada vez más, la gente se aleja del modelo de comprar objetos. El sistema de suscripción ya se impuso en los sectores de música, películas y ropa de alta costura.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO