domingo, 5 de enero de 2025

Toyota piensa fabricar baterías para automóviles eléctricos

spot_img

Invertirá US$ 5.300 millones en Estados Unidos y Japón para acelerar su propia producción de baterías. Se trata del último de una serie de anuncios de inversiones por parte de fabricantes asiáticos de autos eléctricos.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, hizo el anuncio dos días después de que su rival Honda y la firma surcoreana de baterías LG Energy Solution revelaran que invertirían US$ 4.400 millones para construir una planta de baterías en Estados Unidos.

Mientras la mayoría de las automotrices tienen acuerdos con fabricantes de baterías, Toyota concentra sus esfuerzos en producir sus baterías internamente con la idea de que eso le brinde una gran ventaja competitiva en la era de los autos eléctricos.

El grupo dijo que comenzaría la producción de baterías entre 2024 y 2026. Destinará 4.000 millones de yenes a plantas en Japón, una operación que incluirá un emprendimiento conjunto para la fabricación de baterías con Panasonic, proveedor de Tesla. Otros 325 millones de yenes irán para la construcción de una planta de baterías en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ambos proyectos aumentarán la capacidad de producción de baterías para los dos mercados en hasta 40 giga watts/hora, lo que según los analistas será suficiente para casi 600.000 vehículos.

La compañía dijo que “esta inversión se propone permitir a Toyota satisfacer las necesidades de clientes en todos los países y regiones, brindándoles la mayor cantidad de opciones posible”.

Toyota es una de las empresas que más se oponen a una transición rápida hacia los vehículos a batería porque cree que los consumidores deben tener un amplio abanico de opciones.

No obstante, en diciembre, la firma prometió vender 3.500 millones de vehículos eléctricos para el año 2030. Se coloca con esto en franca competencia con Tesla.

En la fabricación de baterías para autos eléctricos, el litio jugará un papel central. En Argentina, Toyota tiene un emprendimiento para la extracción de litio. Existe la posibilidad de que se procese localmente para fabricar autos eléctricos.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO