Tal vez sea hora de conocer una nueva enfermedad: NASH

spot_img

El nombre es una sigla que corresponde a Non Alcoholic Steato Hepatitis, una forma avanzada de hígado graso que genera cicatrices e inflamación en el hígado, intratable hasta ahora y que afecta a millones de personas.

Del avance de esta enfermedad silenciosa se sabe por los millones de dólares que están invirtiendo los grandes laboratorios farmacéuticos en lo que ven como una nueva gran oportunidad, esta enfermedad silenciosa que sufren con más frecuencia las personas con sobrepeso.

En los últimos meses, grandes laboratorios como Allergan, Gilead y Novartis han invertido miles de millones de dólares comprando licencias para tratar esta enfermedad del hígado de la cual muy pocos han oído hablar; el NASH. La única forma de detectarla es haciendo una biopsia de hígado.

 

En los casos más serios la enfermedad produce cirrosis fatal  y aumenta las chances de que una persona desarrolle cáncer de hígado o enfermedad coronaria. El Centro Norteamericano de Control de Enfermedades cree que hay aproximadamente unos 20.000 casos fatales por año de hepatitis crónica o cirrosis que no tiene relación con el alcoholismo.

 

La apuesta que hacen las farmacéuticas es que el número de personas afectadas por NASH, por lo general personas con sobrepeso, aumentará exponencialmente en los próximos años debido a la epidemia de obesidad. No hay drogas hoy para tratarla pero están experimentando con más 25 compuestos en humanos. Algunos están en las últimas fases de la experimentación.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO