Syngenta rechazó la embestida de Monsanto
La respuesta fue NO. La marca suiza de agroquímicos rechazó la oferta de su rival Monsanto para comprarla en US$ 45.000 millones. De haberse realizado la unión habría creado el conglomerado más gigantesco de l industria agroquímica.
Luego de un exhaustivo análisis los miembros del directorio de Syngenta decidieron que la oferta subvaúa las perspectivas de su compañía y desestima considerablemente los riesgos de ejecución que significaría la unión.
Entre los riesgos, dicen, está el control público y regulatorio en muchos niveles y en muchos países. Mencionan también la dudosa reputación de Monsanto como líder en producción de alimentos bioingenierizados.
Michel Demaré, presidente del directorio de Syngenta dijo que la propuesta de Monsanto no refleja las inmensas posibilidades de creciiento y el valor potencial de singenta, con su foco en la innovación de semillas.
Monsanto desea poner un pie en el terreno de los químicos para semillas y cubrir así un hueco en su cartera de productos para incrementar el promisorio negocio de las semillas.
Artículos relacionados

Hotel Pullman Rosario apuesta al turismo de reuniones con centro de convenciones
Dentro de City Center Rosario, la propuesta combina hotelería, gastronomía y un centro de convenciones preparado para eventos corporativos y sociales con salones modulares y espacios de coworking, en un esquema que busca simplificar la logística de organizadores y asistentes y fortalecer el mercado de reuniones en la ciudad

Honda Motor de Argentina abre convocatoria para sumar concesionario integral de autos en Salta
El proceso busca incorporar una nueva representación en Salta Capital bajo el modelo 3S, que integra venta de vehículos 0 km, servicio técnico oficial y repuestos originales, con el objetivo de ampliar la cobertura y la calidad de atención en una plaza estratégica del NOA y acompañar el crecimiento de la división automóviles

ADGM llevó su agenda a Milken 2026 y reportó ocho nuevas gestoras
En la Conferencia Global del Instituto Milken 2026, en Los Ángeles, el centro financiero internacional de Abu Dhabi registró planes de instalación de ocho instituciones con US$ 4,4 billones en activos y detalló reuniones con grandes jugadores del ecosistema financiero estadounidense, en un contexto de expansión de operaciones hacia su jurisdicción

