Suben las acciones de Netflix tras los resultados positivos

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La compañía líder de streaming finalizó el segundo trimestre del año con un beneficio por acción de US$ 3,2 logrando superar el consenso de los analistas, quienes proyectaban US$ 2,94.

Por Damián Vlassich (*)

En lo que respecta a ingresos, si bien se ubicaron por debajo de las expectativas de mercado, alcanzando US$ 7.970 millones en relación a los US$ 8.035 millones estimados, reflejando un crecimiento interanual del 8,6%.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes, y como ya es habitual en las últimas presentaciones de resultados, fue el referente al número de suscriptores. La compañía informó una caída en los suscriptores inferior a la que había proyectado inicialmente en la presentación de resultados del trimestre anterior, cuando había comunicado que esperaba que los mismos se redujeran en 2 millones. Finalmente, la baja en el total de los usuarios pagos fue de 970.000, menos de la mitad de lo estimado en marzo de este año.

Desafíos y nuevos negocios

En la carta a los accionistas, Netflix reafirmó que el segundo trimestre fue mejor de lo esperado y que apuntan a continuar acelerando los ingresos y el crecimiento de las membresías. Resaltaron la búsqueda de seguir mejorando tanto el contenido como el marketing, ofreciendo películas de gran presupuesto y habilitando el acceso a los nuevos episodios de las series más demandadas todos al mismo.

Además, resaltaron que se encuentran en camino de optimizar la monetización de la gran audiencia con la que cuentan. Esto último ocurre en un contexto donde recientemente se dio a conocer que la empresa tomará ciertas medidas para tratar de evitar el uso de cuentas compartidas. Vale la pena resaltar que, si bien es una decisión que despertó cierta polémica, se encuentra en la dirección de obtener una mayor eficiencia.

Algo valorado desde el punto de vista organizacional, especialmente en un complejo contexto internacional, donde la agresiva suba de tasas impulsada por la Reserva Federal con el objetivo de reducir la inflación ha generado un gran impacto en los mercados, y, sobre todo, en las empresas tecnológicas.

Además, la plataforma de series y películas confirmó, luego de su reciente alianza con Microsoft, que reformará el segmento de ingresos publicitario buscando disminuir los costos de los mismos. La implementación de la nueva estrategia comenzará en los mercados donde el gasto en publicidad es significativo y, a pesar de que no se conocen demasiados detalles, se espera que el negocio publicitario se vea muy diferente respecto del inicial.

¿Lo peor ya pasó?

Esta es una de las principales preguntas que se formulan los inversores. Si bien debemos mencionar que, tras el cierre del día de ayer, la cotización de Netflix logró superar nuevamente los US$ 200, aún se ubica un 70% por debajo de los máximos alcanzados en noviembre de 2021 cuando la acción llegó a valer más de US$ 690.

Por supuesto que representa una alternativa de inversión a largo plazo atractiva, especialmente a los precios actuales. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración y que, más allá del complejo escenario económico actual, deberá sortear otros desafíos más específicos del negocio como los referentes a los planes de suscripción y la aparición de múltiples plataformas de streaming.

(*) Analista de Renta Variable en IOL invertironline.

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