Spotify compra startup de fotos: CrowdAlbum

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Con esa compra, Spotify buscará potenciar el desarrollo de nuevos productos que le ayuden a los artistas a entender, activar y monetizar sus audiencias.
 

Spotify anunció este miércoles la compra de CrowdAlbum, una startup californiana que recopila fotos y videos de los shows de los artistas. “Cada día trabajamos en nuevas formas de estrechar la relación entre los artistas y sus fans”, dijo Charlie Hellman, VP de producto en Spotify en un comunicado. Aunque Spotify no precisó el monto de la adquisición, dijo que CrowdAlbum se enfocará en construir productos para los artistas.

“La adquisición de CrowdAlbum es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo para ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours“, detalló Hellman. CrowdAlbum, que se lanzó en 2013, ya tiene contratos con más de 1.000 músicos y agrupaciones en Estados Unidos, incluidos Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne y Fallout Boy.

Lo que hace CrowdAlbum es crear una plataforma estilo Facebook o Twitter para que los músicos coloquen ahí imágenes de sus giras o conciertos, y sus seguidores reaccionen con un Me gusta o comentarios, además de que se pueden compartir las imágenes en otras redes sociales.

En días pasados, la empresa presentó los Spotify Fan Insights, que tienen como objetivo ayudar a los artistas a entender mejor a su público en la plataforma. La decisión de integrar un mayor número de herramientas para los músicos tendría el objetivo de consolidarse como una plataforma más atractiva para el marketing para los músicos. En los últimos meses, se ha visto que los artistas dan preferencia a ciertas plataformas para estrenar sus más recientes producciones, aumentando así los streamings de la plataforma donde se encuentra disponible el material exclusivo.

 

Si bien Spotify no dijo si se va a fusionar con CrowdAlbum para que los usuarios vean lo que sus artistas favoritos hacen durante las giras, eso tendría mucha lógica. Recordemos que Apple Music, rival de Spotify y que ya goza de 13 millones de suscriptores, tiene Connect, un sitio especial dentro de la plataforma para que usuarios vean lo que sus músicos y bandas están haciendo; ahí los músicos no sólo comparten fotos, sino videos y adelantos de canciones.

Spotify, por su parte, ya supera los 100 millones de usuarios, de los cuales 30% por ciento son usuarios pagos.

 

 

 

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