SoftBank analiza adueñarse de WeWork

SoftBank está en conversaciones para tomar el control de WeWork para mantener a flote a la compañía al borde de la insolvencia.

El grupo tecnológico japonés tiene a disposición un paquete de financiación para inyectar varios miles de millones de dólares a The We Company, la empresa madre de WeWork. La operación daría a SoftBank una participación de más de 50% .

 

La medida  sigue dejando al margen  al CEO expulsado de la gerencia general, Adam Neumann, luego de la decisión de la compañía de abortar la oferta pública inicial. No se sabe con certeza si la operación entre SoftBank y WeWork se va a concretar. Muchos creen que no. Masayoshi Son, CEO de SoftBank intenta tomar el control total de la compañía en un esfuerzo por salvar la inversión que ya le ha costado a la compañía japonesa – y a su Vision Fund respaldado por capitales sauditas – más de US$ 10.000 millones.

 

Si WeWork no logra la financiación que necesita antes de finales de noviembre podría afrontar una situación que hasta hace pocas semanas parecía imposible: la quiebra.

 

El JPMorgan Chase, que son los banqueros que asesoraron a WeWork para el proceso de la OPI, viene intentando elaborar un plan de financiación. Pero ya está claro que los mercados públicos cobrarían a WeWork un precio altísimo si busca financiar más deuda mediante una OPI.

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO