Sistema Coca-Cola invertirá más de US$ 1.400 millones en Argentina
Esta inversión se destinará a la modernización de equipos y líneas de producción con tecnología de vanguardia, la construcción y mejora de centros de distribución y la renovación de la flota logística.

The Coca-Cola Company y sus embotelladores han mantenido su presencia en Argentina por 82 años y hoy, junto a sus socios embotelladores (Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee) anunció un plan de inversión superior a US$ 1.400 millones hasta 2028 para continuar impulsando el crecimiento en Argentina.
Esta inversión se destinará a la modernización de equipos y líneas de producción con tecnología de vanguardia, la construcción y mejora de centros de distribución y la renovación de la flota logística. También se integrarán soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y se fortalecerán iniciativas de sustentabilidad para optimizar el uso de recursos.
“Estamos comprometidos con el futuro de Argentina”, afirmó John Murphy, presidente y CFO de The Coca-Cola Company. “Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país”.
Esta inversión es un componente clave de una estrategia integral destinada a fortalecer la capacidad de producción en ubicaciones estratégicas de todo el país, garantizando operaciones modernizadas y eficiente. El anuncio se suma a la reciente incorporación de una nueva línea de envases retornables en la planta de Coca-Cola Andina en Mendoza, realizada en noviembre de 2024, con una inversión de US$ 40 millones.
“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Argentina, contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local”, afirmó Leonardo García, gerente general de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. “Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios embotelladores para promover un crecimiento sostenible y a largo plazo en el país”.
Artículos relacionados

Mendoza exporta vino y gourmet en nichos, con la logística como factor clave
Con el vino como principal motor y el crecimiento de productos gourmet, la provincia amplía canales de exportación con envíos de menor escala y venta directa al consumidor, mientras la logística gana centralidad por trazabilidad, documentación y embalaje especializado, en un escenario que también se replica en otras provincias argentinas

Natan VC invierte en Rentennials para desarrollar seguros por uso en carsharing
El fondo de venture capital corporativo de BIND tomó participación en la startup mendocina para impulsar un esquema de cobertura que se activa solo cuando el auto se alquila, una pieza clave para escalar el carsharing peer-to-peer en América Latina y sostener la expansión regional con base tecnológica

Volkswagen Camiones y Buses inauguró en Cipolletti el concesionario integral Comahue Trucks
La compañía sumó una sede de más de 6.500 m² en Cipolletti, Río Negro, para reforzar su red oficial en la Patagonia y su presencia en Neuquén y Río Negro, con servicios de venta y postventa orientados a transporte, logística, petróleo, construcción y servicios

