Shell, agobiada por las pérdidas, virará hacia las energías limpias
Luego de sufrir enormes pérdidas con el negocio petrolero por la pandemia, la compañía anunciará cambios.

La gigantesca petrolera holandesa registró una pérdida de US$ 21.700 millones el año pasado cuando el coronavirus provocó el desplome de la demanda. Hizo su anuncio luego de que sus rivales BP (British Petroleum) y Exxon publicaran pérdidas similares. Hacia delante, Shell dice que la incertidumbre continuará teniendo un impacto negativo en la demanda de petróleo y gas. Debido a eso, podría tener que implementar recortes en la producción. En septiembre 2020 la petrolera había anunciado que recortaba 330 puestos de trabajo de sus operaciones en el Mar del Norte. El impacto de la pandemia llelva a Shell a acelerar su giro hacia energías limpias. La próxima semana se espera que el CEO, Ben van Beurden, presente los planes de la compañía para virar hacia formas más verdes de energía. Las demás petroleras también sufren la actualidad,. El martes BP informó que perdió US$ 18.100 millones en 2020, su primer pérdida anual en 10 años. El mismo día el gigante norteamericano Exxon Mobil publicó pérdidas anuales de US$ 22.400 millones. Otras dos grandes firmas norteamericanas, Chevron y ConocoPhillips también reportaron grandes pérdidas.
Artículos relacionados

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

WeSpeak llegó a US$ 1 millón anual y suma IA por voz y TikTok
La startup argentina fundada en 2024 alcanzó US$ 1 millón de facturación anual y presentó un asistente por voz para huéspedes de Latinoamérica junto con integraciones con TikTok para venta directa, en una estrategia enfocada en centralizar canales conversacionales y automatizar reservas en hoteles

