Sears, otra victima de Internet
Fue pionera y símbolo de una época, pero ahora no puede competir con Amazon.

La cadena de tiendas que llegó a contarse entre las más famosas de Estados Unidos en el mundo, solicitó el concurso preventivo de acreedores para intentar salvarse de la quiebra.
Sears fue un coloso minorista durante varias décadas. Si hay que buscar culpables de esta situación habría que mencionar el efecto letal de Amazon y muchos otros minoristas de comercio electrónico. O sea, Internet, que logró cambiar – tal vez para siempre -- los hábitos de compra de los consumidores.
La decisión de ampararse en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos la tomó el 15 de octubre cuando no pudo hacer frente a un vencimiento de su gran deuda. La protección del capítulo 11 le permite seguir operando e intentar reorganizarse sins la presión de los acreedores.
La firma anunció en un comunicado que en noviembre cerrará 46 puntos de venta y para fin de año, otras 142 tiendas.
Sears, nacida en 1886, fue pionera en el formato de tiendas por departamento y en la venta por catálogo."Aquel catálogo", dice el historiador Jerry Hancock, "fue una especiae de ventana al mundo del consumo y realmente logró una conexión con las personas".
- Etiquetas
- amazon
- deuda
- sears
- cierres
- convocatoria
Artículos relacionados

Apollo Hospitals extiende la atención programada a siete días, con consultas los domingos
La iniciativa “Siempre abierto. Siempre aquí.” habilita en la India turnos dominicales para consultas ambulatorias, diagnósticos y procedimientos programados, en un contexto de mayor carga de enfermedades asociadas al estilo de vida, con el objetivo de facilitar acceso oportuno a servicios preventivos y de seguimiento sin esperar días laborables

Franquicias que Crecen releva cambios en formatos e inversión del mercado argentino
La consultora identifica un giro desde el autoempleo hacia modelos automatizados y locales compactos, con gastronomía y estética entre los rubros de mayor expansión, mientras surgen oportunidades en movilidad eléctrica y refacciones del hogar y se agenda Expo Franquicias el 9 y 10 de setiembre en La Rural

Motorola amplía su propuesta de dispositivos inteligentes con el ecosistema moto things
La compañía presentó *moto things* como un ecosistema que combina hardware propio con alianzas estratégicas en audio, salud y performance humano, software, localización y diseño, con el objetivo de sumar experiencia de referentes globales para elevar el valor de cada dispositivo en su portafolio de productos conectados

