Sandberg es una de las ejecutivas de mayor perfil en la compañía y abandonará su cargo en el otoño luego de un periodo de transición. Mantendrá su puesto en el directorio.
La sucede Javier Olivan, otro empleado de larga data quien actualmente es jefe de crecimiento. Zuckerberg ha dicho que la partida de Sandberg es “el fin de una era”. “Sheryl fue la arquitecta de nuestro negocio publicitario, contrato a excelentes personas, formó nuestra cultura gerencial y me enseñó cómo manejar la compañía”.
Las acciones de Meta cayeron casi 3% luego del anuncia de su partida y 45% en lo que va del año.
A lo largo de sus años en Facebook/Meta se posicionó como defensora de las mujeres en el trabajo y se perfiló como campeona del crecimiento de pequeñas empresas a través de Facebook. Pero también fue el centro de los numerosos escándalos sobre privacidad y moderación de contenido que sacudieron a la compañía en los últimos años.
Por su rol en la construcción del imperio publicitario de Facebook, lso críticos la hicieron en parte responsable del escándalo de Cambridge Analytica y de las campañas rusas de desinformación descubiertas en la plataforma después de las lecciones norteamericanas de 2016 y de la gran proliferación del lenguaje del odio y la desinformación.