Si se juntan Meituan.com, que es un portal de compras compartidas similar a Groupon, y Dianping, que es una aplicación que evalúa restaurantes, dominarían el mercado chino para proveer prácticamente cualquier cosa.
Crearían, además la mayor combinación online-offline de china que significa el proceso de permitir que que minoristas del mundo físico consigan nuevos clientes vía Internet, y especialmente móvil. Esta es la última tendencia importante en China.
El negocio de la compra grupal creció en China con el éxito de Groupon. A punto tal que en el mercado llegaron a haber 5.000 sitios en esa actividad. Luego vino la declinación
Meituan tiene 20 millones usuarios móviles diarios en más de mil ciudades (todas en China). Se expandió de descuentos grupales, su negocio original, para convertirse en un mercado de comerciantes locales como hoteles, restaurantes o sitios de entretenimiento.
Mientras Meituan tiene solo cinco años de edad, Dianping fue de los primeros, se inauguró en 2003 y se dedica especialmente a revisión de restaurantes. Dice que tiene 130 millones de compradores activos anuales y tiene presencia en más de 1.100 ciudades chinas.
Ambas competían en una guerra de precios por comerciantes y consumidores. Tienen competidores poderosos como Uber y Baidu y la fusión tendría como meta adquirir más músculo para competir contra ellos.