Se multiplican los Amazon Go

spot_img

Ya es realidad la presencia de Amazon en el mundo físico. El proyecto es crecer.

El negocio del retail en Estados Unidos se prepara para otro salto cualitativo de la compañía que reina indiscutiblemente en la venta por Internet, Amazon. La noticia – que todavía tiene carácter de rumor – es que para 2021 la gran cadena online se prepara para saltar a tierra instalando nada menos que 3.000 supermercados (físicos) equipados con la más alta tecnología.

De concretar esa acción, estaría ampliando el concepto de Amazon Go, un local sin cajas que usa un sistema de control de inteligencia artificial para llevar la cuenta de lo que compra la gente.

 

Desde que compró Whole Foods, la cadena de productos orgánicos, hace poco más de un año Amazon destina un presupuesto fenomenal al negocio de los almacenes. Abrió su primer local Go debajo de sus oficinas de Seattle a principios de este año. Ahora tiene 3 en esa ciudad y uno en Chicago. Pero eso es solo el principio. Piensa tener otros diez para fin de año , 50 para fin del año próximo y 3.000 para 2021.

 

Para entrar a un local de Amazon Go, hay que apoyar sobre un escáner el código de barras de la app en el teléfono en una puerta automática. Después hay sensores y cámaras que registran las actividades de los clientes y toda la compra queda registrada sin tener que pasar por ninguna caja antes de salir. La compra es cargada en la cuenta de Amazon y luego les aparece el recibo en la app.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO