Se inauguró ExpoGNC 2000

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La muestra promueve el uso del gas comprimido como combustible. La Argentina busca ponerse al frente de este mercado ya que cuenta con una importante reserva gasífera natural.

(EFE).- ExpoGNC 2000, la muestra latinoamericana sobre gas natural aplicado a la propulsión y carga de vehículos, quedó inaugurada ayer (miércoles 30) en Buenos Aires.

La exposición, en la que están representadas 65 empresas, persigue la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC) como sustituto de los combustibles de uso tradicional, por su abundancia, beneficios para el medio ambiente y bajo costo.

“El GNC tiene dos importantes ventajas respecto de la nafta y el gasoil: es beneficioso en el aspecto ecológico porque tiene parámetros de contaminación infinitamente menores y presenta una importante diferencia de costo”, explicó a EFE Luis Pompa, organizador de la muestra.

El mercado del GNC crece constantemente en la Argentina debido a la diferencia de costos. Mientras un litro de nafta se cobra a un peso (o dólar) y el gasoil cuesta 0,50 centavos, el metro cúbico de gas natural vale 0,35 centavos y con un rendimiento energético mayor al de los combustibles tradicionales.

“El desafío para los próximos años es lograr la conversión de los transportes públicos de pasajeros. Cuando los colectivos utilicen gas natural comprimido, la polución bajará notablemente y los empresarios lo notarán en sus costas”, dijo Pompa.

La Argentina cuenta con 500.000 unidades que se abastecen de gas y una red de 800 estaciones de servicio dedicadas a este mercado. Se trata del país que más unidades posee, seguido por Italia, con 300.000 autos, y Rusia con 250.000.

Los niveles de venta de GNC en la Argentina son notables y este fenómeno no pasó inadvertido para las empresas dedicadas al comercio de combustibles.

La compañía petrolera hispano argentina Repsol-YPF, la mayor de la Argentina, se vio en la necesidad de acompañar el crecimiento de este sector incorporando a sus estaciones de servicio la venta de GNC.

De las 1.500 estaciones de servicio que tiene Repsol-YPF, 260 expenden gas natural comprimido, lo que constituye la red más grande del país.

El GNC comenzó a ser utilizado en Italia en la década de los años cuarenta, durante la segunda guerra mundial, como un recurso en tiempos de crisis. Luego llegó a Nueva Zelanda y Australia, mientras que en la Argentina es utilizado desde 1984.

(EFE).- ExpoGNC 2000, la muestra latinoamericana sobre gas natural aplicado a la propulsión y carga de vehículos, quedó inaugurada ayer (miércoles 30) en Buenos Aires.

La exposición, en la que están representadas 65 empresas, persigue la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC) como sustituto de los combustibles de uso tradicional, por su abundancia, beneficios para el medio ambiente y bajo costo.

“El GNC tiene dos importantes ventajas respecto de la nafta y el gasoil: es beneficioso en el aspecto ecológico porque tiene parámetros de contaminación infinitamente menores y presenta una importante diferencia de costo”, explicó a EFE Luis Pompa, organizador de la muestra.

El mercado del GNC crece constantemente en la Argentina debido a la diferencia de costos. Mientras un litro de nafta se cobra a un peso (o dólar) y el gasoil cuesta 0,50 centavos, el metro cúbico de gas natural vale 0,35 centavos y con un rendimiento energético mayor al de los combustibles tradicionales.

“El desafío para los próximos años es lograr la conversión de los transportes públicos de pasajeros. Cuando los colectivos utilicen gas natural comprimido, la polución bajará notablemente y los empresarios lo notarán en sus costas”, dijo Pompa.

La Argentina cuenta con 500.000 unidades que se abastecen de gas y una red de 800 estaciones de servicio dedicadas a este mercado. Se trata del país que más unidades posee, seguido por Italia, con 300.000 autos, y Rusia con 250.000.

Los niveles de venta de GNC en la Argentina son notables y este fenómeno no pasó inadvertido para las empresas dedicadas al comercio de combustibles.

La compañía petrolera hispano argentina Repsol-YPF, la mayor de la Argentina, se vio en la necesidad de acompañar el crecimiento de este sector incorporando a sus estaciones de servicio la venta de GNC.

De las 1.500 estaciones de servicio que tiene Repsol-YPF, 260 expenden gas natural comprimido, lo que constituye la red más grande del país.

El GNC comenzó a ser utilizado en Italia en la década de los años cuarenta, durante la segunda guerra mundial, como un recurso en tiempos de crisis. Luego llegó a Nueva Zelanda y Australia, mientras que en la Argentina es utilizado desde 1984.

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