Se impone el consumo multipantalla

La tercera encuesta de Accenture “Video Over Internet Consumer Survey”  mostró que los consumidores están ejerciendo cada vez más control sobre sus experiencias de entretenimiento, mezclando pantallas y ampliando su consumo via Internet. ¿Cómo monetizarlo? 

Los consumidores están ejerciendo cada vez más control sobre su experiencia de entretenimiento, realizando múltiples tareas mientras miran televisión, integrando pantallas secundarias a su experiencia visual y accediendo a mayor cantidad de contenidos de Internet. Así lo revela a tercera encuesta anual “Video Over Internet Consumer Survey” de Accenture. 
Allí también se develó que cada vez más espectadores realizan simultáneamente varias tareas con sus computadoras portátiles, teléfonos, tabletas e incluso libros y periódicos mientras miran televisión. De hecho, 90% de los encuestados indicó que mira algún video en Internet.
“Los consumidores ya no pueden limitarse a ver televisión”, dijo Francesco Venturini, broadcast lead del grupo de la industria de Medios y Entretenimientos de Accenture. “El aumento de la realización de múltiples tareas mientras se mira televisión sugiere que la programación regular, también conocida como TV lineal, podría estar perdiendo su atractivo para los consumidores modernos, planteando a la vez desafíos y oportunidades para emisoras y proveedores de contenido”.
La encuesta reveló que el número de consumidores que realizan varias tareas simultáneas en otros dispositivos creció de manera sustancial durante el último año. De hecho, más del 75% dijeron que utilizan regularmente su computadora de escritorio o portátil mientras miran televisión, lo cual lleva el porcentaje 16 puntos por arriba del registrado el año pasado. Aunque fue general el incremento en el uso de todos los dispositivos, el empleo de tabletas aumentó considerablemente (desde 11% a 44%) a pesar de su reducido índice de propiedad en comparación con computadoras, televisores y teléfonos. 
La encuesta también indica que la tableta está mostrando signos tempranos de convertirse en un dispositivo complementario para los consumidores que realizan múltiples tareas, de los cuales 14% las utiliza para buscar contenido y actividades sociales relacionadas con el programa de televisión que están mirando. Sólo 17% de los encuestados utiliza una tableta para actividades no relacionadas con el contenido que miran por televisión.
“A medida que las tabletas se convierten en compañeras claves para los espectadores de hoy, debería explorarse la monetización de esta experiencia de pantallas secundarias “, dijo Venturini. “Este es un ejemplo de aplicaciones y convergencias superiores que presentan nuevos desafíos a la industria”.
Hábitos de consumo del usuario moderno
La creciente sofisticación de los usuarios se ve también reflejada en el alto porcentaje de encuestados que miran videos en Internet (más del 90%); en la mayor frecuencia con la que miran películas, programas de televisión y videos a pedido en Internet con algún dispositivo; y en la relación entre el tipo de contenido que están mirando y el dispositivo con el que eligen mirarlo.
Según esta encuesta, el número de entrevistados que miran videos a través de Internet al menos una vez por semana en una PC o una computadora portátil aumentó de 59% el año pasado a 65% en 2013. Durante ese mismo período, el número de encuestados que miran videos a través de celulares o teléfonos inteligentes se incrementó de 24 a 31%, y el número de personas que miran videos en tabletas aumentó del 14 al 22%.
En líneas generales, la encuesta reveló una mayor sofisticación en cuanto a la manera en que los usuarios hacen uso de los dispositivos para ajustar el contenido de los videos a sus PCs, teléfonos, tabletas y TV. Se desprende, entonces, que las emisoras y proveedores de contenido deberán crear “relaciones digitales” con los usuarios para mejorar las interacciones, desarrollar una mejor captación de las preferencias individuales del usuario y proporcionar una experiencia más personalizada. Solo así se podrá monetizar la tendencia. 

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