San Antonio Internacional S.A. y Precision Drilling Corporation formalizaron el 11 de diciembre de 2025 una alianza estratégica orientada al impulso de la perforación no convencional en Argentina. El acuerdo, anunciado en Buenos Aires, apunta a atender la demanda creciente del desarrollo energético local, especialmente en Vaca Muerta.
La colaboración integra la capacidad operativa, logística y conocimiento local de San Antonio Internacional, que cuenta con más de 65 años de experiencia en servicios petroleros en el país, con la tecnología de clase mundial, rigs de alta performance y la experiencia internacional de Precision Drilling, uno de los principales actores globales del sector.
Ambas empresas trabajarán en la identificación de oportunidades comerciales, licitaciones y contratos con operadoras líderes del sector energético argentino. Como primer paso operativo, San Antonio Internacional dispondrá de la tecnología de Precision Drilling en sus equipos actuales para sus clientes.
Nicolás Ziperovich, CEO de San Antonio Internacional, afirmó: “Esta alianza marca un hito estratégico para San Antonio Internacional. Nos posiciona con tecnología de última generación, fortalece nuestra propuesta de valor y consolida nuestra proyección de crecimiento en el segmento no convencional”.
Por su parte, Shuja Goraya, presidente internacional de Precision Drilling, destacó: “Argentina representa una oportunidad estratégica de primer nivel a nivel global. Junto a San Antonio Internacional encontramos un socio con conocimiento local, solidez operativa y una cultura de excelencia compatible con nuestros estándares internacionales”.
La alianza establece una plataforma conjunta para contribuir al aumento de la producción, la competitividad del shale argentino y la generación de empleo calificado, según informó la compañía.
“Esta alianza marca un hito estratégico para San Antonio Internacional. Nos posiciona con tecnología de última generación, fortalece nuestra propuesta de valor y consolida nuestra proyección de crecimiento en el segmento no convencional”, comentó Nicolás Ziperovich, CEO de San Antonio Internacional.












