Samsung niega trabajo esclavo en China

spot_img

Samsung defendió sus prácticas de trabajo luego de que en Francia
acusaran a la firma surcoreana de violar sus propias promesas de
condiciones éticas de trabajo y usara el trabajo infantil en sus plantas
proveedoras en China.

Sobre la base de un informe del pasado septiembre del China L, tres grupos franceses de protección de los derechos del consumidor acusaron a Samsung de engañar a los consumidores violando sus propias promesas de mantener un buen entorno de trabajo.

Pero en una declaración de hoy, informa el Beijing Bulletin, Samsung dijo que mantiene una política de “tolerancia cero” sobre trabajo infantil y que había auditado todas sus plantas proveedoras en China luego del informe China Labor Watch.

La firma dijo que está implementando nuevas políticas de contratación para fortalecer las medidas de verificación de identidad, aunque en las auditorías no identificó ningún caso de trabajo infantil.
Según el informe China Labor Watch. Los empleados en las plantas de Samsung trabajan hasta cinco veces más de las horas establecidas legalmente como límite y se les niegan derechos básicos de los trabajadores. La empresa coreana rechaza rotundamente las acusaciones de condiciones inhumanas de trabajo como “totalmente injustas”. Luego, sin embargo, reconoció que sus auditorías habían descubierto algunas “prácticas inadecuadas”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO