Samsung entra al negocio de los autos autónomos
Compró en US$ 8.000 millones Harman, primera en comunicaciones móviles.
El conglomerado surcoreano anunciará hoy en el Frankfurt Motor Show el lanzamiento de una nueva unidad de negocios dedicada a los vehículos autónomos. Anunciará también la creación de un fondo de US$ 300 millones para invertir en start-ups de tecnología para la industria automotriz.
Young Sohn, presidente y gerente general de estrategia de la compañía, declaró que Samsung incuba este negocio desde hace bastante tiempo.
Samsung ya lidera en televisores, pantallas y chips de memoria. La asociación con Harman le permitirá entrar cada vez más en el mercado automotor. Harman, muy conocida por sus parlantes para autos, deriva 65% de sus ventas del mercado automotor. Tambien produce sistemas de navegación, sistemas de entretenimiento a bordo y redes vehiculares. Con toda esa experiencia, se sitúa en el lugar ideal para combinar conectividad automotriz con redes móviles.
Por su parte Samsung, en los últimos meses obtuvo licencias para realizar proyectos piloto de conducción autónoma en Sur Corea y en California.
En los próximos dos a tres años el nuevo Samsung Automotive Innovation Fund invertirá en varias áreas: sensores, servicios de nube, conectividad móvil y seguridad en el automóvil.
La nueva unidad de autos de Samsung se dedicará a desarrollar tecnologías básicas, mientras Harman las integrará para venderlas a las fabricantes de autos. Harman será una subsidiaria independiente.
Artículos relacionados

Cachafaz relanza un alfajor sin harina con masa de almendras y 72% cacao
En un contexto en el que la composición de los productos gana peso en la decisión de compra, la compañía vuelve a poner en primer plano su alfajor sin harina con masa de almendras, dulce de leche y chocolate con 72% cacao, mientras el 69% de los hogares prioriza cómo están elaborados los alimentos
Gac International y Allur Group acuerdan producir kits KD para ensamblaje local
El entendimiento, firmado en febrero de 2026 en Guangzhou, apunta a impulsar el ensamblaje, la producción y la venta localizados de modelos de la automotriz china en Kazajistán, considerado el mercado principal de la CEI, con impacto en la estrategia de expansión internacional del grupo

Grupo El Desembarco creció 90% interanual y superó el millón de hamburguesas mensuales
Con 120 locales operando en abril de 2026, la compañía reportó más de 50.000 litros de cerveza consumidos y un alza de ventas frente al mismo mes de 2025, en un contexto de baja del consumo y menor circulación en locales gastronómicos, con foco en precio, volumen y consumo compartido

