La cadena de parrillas estilo argentino llamada El Gaucho nombró en el mes de julio a Deloitte como administradora luego de una importante declinación en las ventas, especialmente en toda su marca Cau.
Deloitte informó entonces que Cau, que consiste en 22 restaurantes en toda Gran Bretaña, cerraron inmediatamente mientras Gaucho – que es la marca más exclusiva del grupo, seguiría abierta mientras los administradores buscaban un comprador.
Las 540 personas que trabajaban en Cau perdieron su empleo mientras que las restantes 765 de Gaucho correrían la misma suerte si el grupo Deloitte no encontraba comprador.
El futuro de esa gente es el que se salvó esta semana cuando los 16 restaurantes de la cadena Gaucho – que estaban a punto de ser vendidos al Investec Bank y SC Lowy – fueron restatados por un grupo de financistas.
Gaucho fue fundada en 1976 por el emprendedor holandés Zeev Godik como una cadena premium de carne argentina. Godik concibió Cau como una versión más accesible de lo mismo y llevó la marca a Gran Bretaña en 2011, pero tuvo muchas dificultades que se acentuaron en los últimos tres años.
No se conocen todavía los términos del rescate. Oliver Meaking, Ceo de Gaucho desde enero de este año, abandona el cargo y será reemplazado por Martin Williams, fundador de M Restaurants.