Sale Facebook para niños
Una app de mensajes para que niños de 6 a 12 años chateen con amigos y familiares.
Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Messenger Kids, una nueva versión de su app de chateo especialmente diseñada para niños entre 6 y 12 años.
En la versión estándar de Facebook, oficialmente no pueden participar niños de menos de 13 años, pero parece que extraoficialmente hay millones de niños que usan la app. Ese hecho, sumado a que cada vez son más los padres que permiten a sus hijos el uso de tabletas y celulares, motivó la creación de la nueva app. Los padres, a través de sus cuentas de Facbook podrán manejar la app Messenger Kids y controlarán qué amigos se podrán contactar con sus hijos. Los padres de ambos niños se deberán poner de acuerdo y aceptar la amistad desde ambos extremos.
Facebook asegura que cumple a rajatable con la ley federal sobre privacidad online de los niños y que la información extraída de los niños no se va a usar para avisos de ningún tipo. Será absolutamente gratuita y privada.
La app también permite a los padres la posibilidad de controlar la lista de contactos de sus hijos. Para usarla, los padres deberán bajarla de la App Store y luego autenticarla con sus nbombres de usuario y contraseña. Solo entonces puede crearse una cuanta para un niño.
Si bien en la superficie Messenger Kids parece ser relativamente inocuo, el motivo de base no se puede obviar. Los niños tienen actualmente a su disposición una serie de métodos que les permiten comunicarse con amigos y familiares, sea por la tradicional llamada telefónica, por mensajes de email o tal vez también mensajes de texto. A lo que no pueden acceder es a las redes sociales porque se ha deteminado que sin una fuerte protección es razonable pensar que o los explotarán los anunciantes o los pervertidos.
El producto que crea ahora Facebook se propone convertirlos en usuarios desde los 6 años. Explica que ofrece una alternativa mejor de lo que existe actualmente y usa un argumento inteligente para defenderse de las críticas: los niños están online cada vez más temprano u usan los dispositivos de la familia. Es mejor entonces que lo hagan con aplicaciones pensadas para ellos.
Artículos relacionados

Howard Johnson y Days Inn suman gift cards digitales para usar en más de 40 hoteles
A través de la Tienda Online de Grupo Hotelero Albamonte, la propuesta habilita compras 100% online las 24 horas y ofrece opciones de alojamiento, gastronomía, spa y bienestar en destinos urbanos y turísticos del país, con foco en regalos personales y reconocimientos corporativos

Asus amplía a dos años la garantía estándar en laptops de consumo
La compañía extenderá la cobertura de fábrica para equipos comprados desde el 1 de agosto de 2026 e incluirá las líneas Zenbook, Vivobook, ProArt y TUF Gaming, en una medida que apunta a reforzar el respaldo posventa y se apoya en pruebas de durabilidad MIL-STD 810H y en servicios como MyASUS

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

