Rheem instaló termotanques eléctricos en la Base Marambio, en la Antártida Argentina
La compañía concretó el desembarco de equipos en el principal nodo logístico y científico antártico tras una licitación y asesoramiento técnico-comercial, con la instalación de dos modelos eléctricos de 255 y 125 litros para asegurar agua caliente en condiciones de frío extremo

La Base Marambio incorporó termotanques eléctricos de Rheem para abastecer de agua caliente a sus actividades operativas y de habitabilidad en la Antártida Argentina. La operación se definió a partir de un proceso de licitación y de un trabajo de asesoramiento técnico-comercial orientado a seleccionar equipos aptos para un entorno de frío extremo.
La instalación se realizó con termotanques eléctricos de uso comercial y residencial. En particular, se montaron los modelos COM255E de 255 litros y TEP125RH de 125 litros. La elección se apoyó en criterios de durabilidad y capacidad de operación en condiciones climáticas críticas, con el objetivo de garantizar un suministro constante de agua caliente.
En el proyecto intervino Diego Dominguez, asesor comercial de Rheem, quien lideró la operación. “Nuestra participación en la Base Marambio trasciende la mera provisión de equipos, sino que representa una validación de nuestra ingeniería ante desafíos geográficos extremos”, dijo Dominguez, asesor comercial de Rheem.
El directivo también describió el alcance del acompañamiento técnico durante el proceso de implementación. “Mi rol como asesor fue acompañar al cliente en cada paso para asegurar que la solución elegida fuera la ideal para un entorno tan exigente como la Antártida”, dijo Dominguez, asesor comercial de Rheem.
La llegada de estos equipos se enmarca en la expansión de la cobertura territorial de la compañía, que abarca desde La Quiaca hasta Ushuaia y suma ahora la Base Marambio como destino de instalación. En la base se desarrollan tareas logísticas y científicas, con necesidades de infraestructura asociadas al funcionamiento cotidiano en un contexto de clima extremo.
La operación incluyó la supervisión de la recepción de las unidades en un centro logístico de carga, como parte del control de la cadena de traslado hasta el destino final. Con la instalación de los modelos COM255E y TEP125RH, el abastecimiento de agua caliente queda asociado a equipamiento diseñado para sostener desempeño en bajas temperaturas.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

