Renuncia Foster y suben acciones de Petrobras

spot_img

El solo anuncio de la inminente renuncia de María das Graças Foster a la dirección de Petrobras por la responsabilidad que le compete en el viejo escándalo de corrupción, hizo pegar un salto de 15% a las acciones de la compañía.

Ya habían subido en la mañana del martes pero volvieron a subir luego de conocerse la noticia de que la presidenta Dilma Rousseff y la CEO de Petrobras, Maria das Graças Foster  se habían reunido por la tarde en el palacio presidencial. La reunión fue confirmada por un vocero de la presidenta aunque no se conoce el tema de la conversación.

 

El diario Folha de Sao Paulo informó ayer por la tarde que la presidenta Rousseff ha decidido reemplazar la cúpula de la petrolera estatal. El recambio viene siendo reclamado por la investigación de la justicia desde tiempo atrás por las versiones sobre un gigantesco sistema de sobornos y coimas que mancharon a políticos y firmas brasileñas entre 2004 y 2012. También el principal partido de oposición reclamó la renuncia o despido de la CEO de la petrolera cuando un diario reveól que ella estaba en conocimiento de las irregularidades.

 

Ya han caído muchos bajo la justicia, incluso un ex ejecutivo de Petrobras quien admitió haber aceptado coimas. Petrobras dice estar colaborando con los investigadores. Aunque Foster no ha sido directamente implicada en el escándalo, se le adjudica connivencia.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO