El Acuerdo de Cooperación con escuelas rurales de la Provincia del Chaco, cuyo propósito desde 1998 es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en las escuelas de maestro único de la provincia, fue renovado por las fundaciones Antorchas, Bunge y Born, Navarro Viola, y la recientemente incorporada, Fundación Escolares.
Hasta el momento el plan mejoró la infraestructura de 30 escuelas en los departamentos de Chacabuco e Independencia.
Además, en Chacabuco, se realizaron talleres de capacitación para docentes y se acompañó la provisión de material didáctico para las áreas de Lengua y Matemática, adaptado al medio rural y a la modalidad de plurigrado.
En estos momentos, los docentes están elaborando un libro de alfabetización para los primeros grados, y también se realizará la evaluación de los resultados de la aplicación de los materiales didácticos en el aprendizaje de los alumnos con el apoyo de un equipo de especialistas de las Universidades de Buenos Aires y la Plata.
En Independencia los docentes participaron de dos talleres: el primero para identificar problemas comunes y el segundo para formular estrategias para superarlos en conjunto.
En cuanto al departamento de Almirante Brown, se comenzará a trabajar para mejorar la infraestructura en 16 establecimientos de maestro único.
El Acuerdo de Cooperación con escuelas rurales de la Provincia del Chaco, cuyo propósito desde 1998 es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en las escuelas de maestro único de la provincia, fue renovado por las fundaciones Antorchas, Bunge y Born, Navarro Viola, y la recientemente incorporada, Fundación Escolares.
Hasta el momento el plan mejoró la infraestructura de 30 escuelas en los departamentos de Chacabuco e Independencia.
Además, en Chacabuco, se realizaron talleres de capacitación para docentes y se acompañó la provisión de material didáctico para las áreas de Lengua y Matemática, adaptado al medio rural y a la modalidad de plurigrado.
En estos momentos, los docentes están elaborando un libro de alfabetización para los primeros grados, y también se realizará la evaluación de los resultados de la aplicación de los materiales didácticos en el aprendizaje de los alumnos con el apoyo de un equipo de especialistas de las Universidades de Buenos Aires y la Plata.
En Independencia los docentes participaron de dos talleres: el primero para identificar problemas comunes y el segundo para formular estrategias para superarlos en conjunto.
En cuanto al departamento de Almirante Brown, se comenzará a trabajar para mejorar la infraestructura en 16 establecimientos de maestro único.