Renault y Nissan piensan fusionarse
Ambas tienen una alianza desde hace 20 años, pero la fusión crearía una nueva compañía.

Según un informe de Bloomberg la francesa Renault y la japonesa Nissan, ue actualmente operan en una alianza, estrían pensando en crear una nueva compañía. Según la msma versión, al frente de esa nueva compañía estaría Carlos Ghosn, el actual presidente de Nissan y de Renault.
Ambas automotrices están conversando una posible fusión para consolidar su alianza que ya lleva veinte años. La fusión marcaría el cambio hacia los autos eléctricos y compartidos.
Renault actualmente posee 43% de Nissan mientras la automotriz japonesa tiene 15% de su colega francesa. Carlos Ghosn, presidente de ambos directorios está llevando adelante las negociaciones y dirigiría la entidad combinada.
Una empresa fusionada sería un rival fortísimo para Volkswagen AG y Toyota Motor Corp. porque permitirá a los socios aunar recursos en un momento en que la industria va hacia vehículos alimentados con nuevas energías, hacia la conducción autónoma y hacia los sistemas de autos compartidos. Si bien la alianza de Renault y Nissan les permitió ahorros, la estructura de propiedad fragmentada les impidió aprovechr todos los beneficios posibles de su unión.
"En la industria automotriz el tamaño es importante", dice Janet Lewis, analista del sector. "La preocupación radica en que tanto la francesa como la japonesa quieren mantner sus marcas nacionales.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

