Renault y Nissan piensan fusionarse
Ambas tienen una alianza desde hace 20 años, pero la fusión crearía una nueva compañía.

Según un informe de Bloomberg la francesa Renault y la japonesa Nissan, ue actualmente operan en una alianza, estrían pensando en crear una nueva compañía. Según la msma versión, al frente de esa nueva compañía estaría Carlos Ghosn, el actual presidente de Nissan y de Renault.
Ambas automotrices están conversando una posible fusión para consolidar su alianza que ya lleva veinte años. La fusión marcaría el cambio hacia los autos eléctricos y compartidos.
Renault actualmente posee 43% de Nissan mientras la automotriz japonesa tiene 15% de su colega francesa. Carlos Ghosn, presidente de ambos directorios está llevando adelante las negociaciones y dirigiría la entidad combinada.
Una empresa fusionada sería un rival fortísimo para Volkswagen AG y Toyota Motor Corp. porque permitirá a los socios aunar recursos en un momento en que la industria va hacia vehículos alimentados con nuevas energías, hacia la conducción autónoma y hacia los sistemas de autos compartidos. Si bien la alianza de Renault y Nissan les permitió ahorros, la estructura de propiedad fragmentada les impidió aprovechr todos los beneficios posibles de su unión.
"En la industria automotriz el tamaño es importante", dice Janet Lewis, analista del sector. "La preocupación radica en que tanto la francesa como la japonesa quieren mantner sus marcas nacionales.
Artículos relacionados

Terrazas de los Andes suma Origen Gualtallary Chardonnay, primer blanco de la línea
El nuevo vino proviene de Finca Caicayén, en Gualtallary, Valle de Uco, y se incorpora a la colección enfocada en Indicaciones Geográficas de Mendoza desde 2019, con un proceso de elaboración con crianza en roble francés y un precio sugerido de $22.600 en el mercado local

Spotify presenta una retrospectiva móvil por sus 20 años con datos de escucha
La plataforma habilitó desde hoy “Spotify 20: Your Party of the Year(s)”, una experiencia dentro de la app móvil que repasa el historial musical de cada usuario con métricas como el primer día de uso y el artista más escuchado, y suma una playlist con 120 temas para guardar y compartir en redes

Zurich abrió una oficina de representación en Concepción, Tucumán, junto a Guillermo Wyss
La compañía inauguró una nueva sede en el sur tucumano, con atención de lunes a viernes y oferta de seguros patrimoniales y de vida, en el marco de su expansión territorial y del trabajo con el canal de productores para atender a más de 1,5 millones de clientes en el país

