(EFE).- El gigante estadounidense dedicado a la venta de productos domésticos y limpieza Procter & Gamble (P&G) confirmó hoy (jueves 22), que tiene planes de despedir a cerca de 9% de su plantilla, unos 9.600 trabajadores.
En comunicado de prensa, la empresa, que cuenta con más de 110.000 trabajadores en 140 países, explicó que estos recortes laborales se añadirán a los 15.000 anunciados en 1999 y de los cuales todavía quedan por finalizar unos 7.800.
Los ejecutivos de la multinacional dijeron que la medida está orientada a reducir aún más los costos y calcularon que, con los despidos, la empresa ahorrará US$ 1.400 millones después de impuestos, la mayor parte de ellos en el año 2002.
Asimismo, la previsión de P&G prevé otros ahorros de entre US$ 600 y US$ 700 millones, como consecuencia de la reestructuración que lleva a cabo para el año fiscal 2004.
P&G lleva varios meses examinando los costos operativos de la firma, que están considerados como los más altos del sector, y de su plantilla, que los analistas definen de “rígida y pesada”.
La corporación fabrica productos diversos, como pañales, detergentes y productos de higiene íntima en general. También tiene negocios en el sector de la alimentación, con una división dedicada a las bebidas y los aperitivos.
Procter & Gamble se une, con estas decisiones, a otras empresas, como General Electric, que planea reducir su plantilla en hasta 75.000 empleados, Cisco Systems, Intel Corp. y DaimlerChrysler.
(EFE).- El gigante estadounidense dedicado a la venta de productos domésticos y limpieza Procter & Gamble (P&G) confirmó hoy (jueves 22), que tiene planes de despedir a cerca de 9% de su plantilla, unos 9.600 trabajadores.
En comunicado de prensa, la empresa, que cuenta con más de 110.000 trabajadores en 140 países, explicó que estos recortes laborales se añadirán a los 15.000 anunciados en 1999 y de los cuales todavía quedan por finalizar unos 7.800.
Los ejecutivos de la multinacional dijeron que la medida está orientada a reducir aún más los costos y calcularon que, con los despidos, la empresa ahorrará US$ 1.400 millones después de impuestos, la mayor parte de ellos en el año 2002.
Asimismo, la previsión de P&G prevé otros ahorros de entre US$ 600 y US$ 700 millones, como consecuencia de la reestructuración que lleva a cabo para el año fiscal 2004.
P&G lleva varios meses examinando los costos operativos de la firma, que están considerados como los más altos del sector, y de su plantilla, que los analistas definen de “rígida y pesada”.
La corporación fabrica productos diversos, como pañales, detergentes y productos de higiene íntima en general. También tiene negocios en el sector de la alimentación, con una división dedicada a las bebidas y los aperitivos.
Procter & Gamble se une, con estas decisiones, a otras empresas, como General Electric, que planea reducir su plantilla en hasta 75.000 empleados, Cisco Systems, Intel Corp. y DaimlerChrysler.