(DyN).- El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, ventiló el martes públicamente el conflicto que mantiene con su socio italiano, la estatal Sociedad Esercizi Aeroportuali (SEA), a la cual acusó de ejercer presiones sobre el gobierno argentino.
Eurnekian rechazó las intenciones de la SEA de comprar 8% del paquete accionario del consorcio que opera las aeroestaciones concesionadas, operación que de concretarse, le haría perder el control del grupo.
Según reconoció, el 21 de enero pasado el titular de SEA, Giorgio Fossa, es propósito de esa empresa estatal italiana recuperar una cuota de acciones de 8% de AA2000, que según indicó, había vendido a Eurnekian.
El empresario argentino sostuvo, en una solicitada publicada el martes en varios matutinos porteños, titulada Carta abierta a mis socios italianos, que está siendo víctima de una “batería de presiones” que “parecen rayar en la extorsión”. Además consideró que los acuerdos firmados con SEA “son válidos, legítimos y legales” y que fueron hechos “ad referendum del Estado argentino”.
Según se estableció, los pliegos de la licitación de los aeropuertos nacionales impiden cambios en la composición accionaria del consorcio operador antes del 2004.
(DyN).- El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, ventiló el martes públicamente el conflicto que mantiene con su socio italiano, la estatal Sociedad Esercizi Aeroportuali (SEA), a la cual acusó de ejercer presiones sobre el gobierno argentino.
Eurnekian rechazó las intenciones de la SEA de comprar 8% del paquete accionario del consorcio que opera las aeroestaciones concesionadas, operación que de concretarse, le haría perder el control del grupo.
Según reconoció, el 21 de enero pasado el titular de SEA, Giorgio Fossa, es propósito de esa empresa estatal italiana recuperar una cuota de acciones de 8% de AA2000, que según indicó, había vendido a Eurnekian.
El empresario argentino sostuvo, en una solicitada publicada el martes en varios matutinos porteños, titulada Carta abierta a mis socios italianos, que está siendo víctima de una “batería de presiones” que “parecen rayar en la extorsión”. Además consideró que los acuerdos firmados con SEA “son válidos, legítimos y legales” y que fueron hechos “ad referendum del Estado argentino”.
Según se estableció, los pliegos de la licitación de los aeropuertos nacionales impiden cambios en la composición accionaria del consorcio operador antes del 2004.