¿Por qué Tesla vale la mitad de Ford?

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No es fácil explicar por qué con ingresos anuales por US$ 4.500 millones en 2015, tiene un valor de capitalización de mercado de US$ 27 mil millones, la mitad del valor que tiene Ford que tuvo ingresos por US$ 149 mil millones el año pasado.

Y la marca tradicional lleva un siglo de vida donde ha fabricado millones de vehículos. ¿Será eso posible? En Wall Street hay dudas.

Hasta ahora las pruebas fueron exitosas. Pero ahora hay que producir en serio ,y en serie. El automóvil eléctrico, no contaminante, de vanguardia tecnológica prometido por Elon Musk está listo. Los Tesla tienen que comenzar a recorrer, rápido, todos los caminos del mundo. El tiempo del fabricante y la paciencia de los inversores, se agota.

Según el ya famoso emprendedor, Tesla estará produciendo medio millón de automóviles para 2018 –dos años antes de lo previsto, recuerda, y más del doble de esa cantidad para 2010. La intención, según Musk, es ser el mejor fabricante de autos en el mundo.

Los analistas del sector observan que si Musk logra hacer bien las cosas en el terreno industrial, los autos eléctricos tienen un enorme potencial y clara ventaja sobre los autos que funcionan a gasolina. Por el momento, su mejor oportunidad es el Model 3, un sedán de US$ 35.000 que en los últimos 45 días acumula órdenes de fabricación por 400.000 unidades.

La apuesta es entregar estos vehículos durante 2017, pero hay dudas sobre el cumplimiento de los plazos, ya que en el caso de los modelos anteriores han tenido sensibles demoras, de hasta 3 y 4 años.

Sus defensores recuerdan que aunque tarde, Musk ha logrado cumplir cada uno de los ambiciosos objetivos que se había fijado para Tesla. Además, sabe que en la carrera por imponer los autos eléctricos va primero, y no puede dar oportunidad de ser desplazado.

 

 

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