sábado, 17 de enero de 2026

Polygon adquiere Coinme y Sequence y se transforma en plataforma de pagos regulada en Estados Unidos

La compañía de software blockchain amplía su infraestructura tras integrar dos firmas del sector, habilitando acceso regulado al sistema financiero estadounidense y más de 50.000 puntos físicos de conversión, en un movimiento que impacta el ecosistema de pagos digitales.

spot_img

Polygon, empresa de desarrollo de software blockchain, anunció la adquisición de Coinme y Sequence, lo que la convierte en una plataforma de pagos regulada en Estados Unidos. Esta operación representa una expansión significativa de su infraestructura, y permite a la compañía ofrecer acceso regulado al sistema financiero estadounidense, junto con pagos en stablecoins y experiencias onchain simplificadas tanto para usuarios como para instituciones.

Con la integración de estas dos firmas, la entidad habilita el movimiento de dinero regulado en 48 estados de Estados Unidos. Además, pone a disposición onramps y offramps entre monedas fiduciarias y activos cripto, más de 50.000 puntos físicos de conversión en el país y transacciones cripto en un solo clic entre múltiples blockchains. Estos desarrollos forman parte de la estrategia de Polygon para consolidar su propuesta como infraestructura integrada para pagos digitales y dinero en entornos blockchain.

La adquisición de Coinme aporta una red de 50.000 puntos físicos de acceso fiat–cripto en Estados Unidos, así como una plataforma empresarial de crypto-as-a-service totalmente licenciada y operativa. Sequence, por su parte, contribuye facilitando los pagos onchain al abstraer la complejidad de las blockchains y sumar soluciones como smart wallets y Trails, su motor de orquestación cross-chain e intents, permitiendo transacciones entre distintas redes con un solo clic.

Publicidad

La visión de la compañía, según se expresa en el comunicado oficial, apunta a “permitir el movimiento de dinero de forma instantánea, confiable y global”. Polygon considera que para escalar este objetivo son clave las propuestas integradas que combinen cumplimiento regulatorio, orquestación de stablecoins, infraestructura de billeteras y rieles blockchain, especialmente dirigidas a instituciones financieras y fintechs.

Las nuevas capacidades se integran con la infraestructura existente de Polygon, que ha facilitado más de US$ 2,2 billones en valor transferido onchain. La compañía destaca que estas operaciones sientan las bases para un sistema completo e integrado que busca llevar el dinero tradicional al entorno onchain, conectando de manera regulada el sistema financiero tradicional con la economía blockchain.

El movimiento posiciona a Polygon como actor relevante en la convergencia entre pagos digitales y tecnología blockchain regulada en Estados Unidos, ampliando el alcance de su plataforma y sus servicios en el sector financiero.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO