Patagon, el portal financiero recientemente adquirido por Banco Santander Central Hispano (BSCH), absorberá Open Bank, el banco a distancia que hasta ahora centraba los esfuerzos por Internet del grupo.
Patagon, líder en Latinoamérica, se convertirá así en el supermercado financiero de BSCH para todo el mundo. El banco pasará a tener cerca de 85% de Patagon tras integrar los activos de Open Bank.
Ángel Corcóstegui, vicepresidente y consejero delegado de BSCH, asumirá la presidencia de Patagon. Wenceslao Casares, el joven fundador del portal latinaomericano, será el consejero delegado. La dirección general será ocupada por David Canel, que ocupa actualmente ese puesto en Patagon. Ana María Llopis, hasta ahora la responsable de Open Bank, será directora para Europa del portal financiero del banco presidido por Emilio Botín y José María Amusátegui.
Con la absorción de Open Bank, BSCH apuesta claramente por potenciar una marca como Patagon, poco conocida en España, pero muy extendida en Latinoamérica, uno de los principales campos de batalla de la banca por Internet. Open Bank, que dispone de una marca conocida y cinco años vida, generó a su matriz una media de 12 millones de euros (US$ 11.52 millones) de pérdidas por año.
Patagon, el portal financiero recientemente adquirido por Banco Santander Central Hispano (BSCH), absorberá Open Bank, el banco a distancia que hasta ahora centraba los esfuerzos por Internet del grupo.
Patagon, líder en Latinoamérica, se convertirá así en el supermercado financiero de BSCH para todo el mundo. El banco pasará a tener cerca de 85% de Patagon tras integrar los activos de Open Bank.
Ángel Corcóstegui, vicepresidente y consejero delegado de BSCH, asumirá la presidencia de Patagon. Wenceslao Casares, el joven fundador del portal latinaomericano, será el consejero delegado. La dirección general será ocupada por David Canel, que ocupa actualmente ese puesto en Patagon. Ana María Llopis, hasta ahora la responsable de Open Bank, será directora para Europa del portal financiero del banco presidido por Emilio Botín y José María Amusátegui.
Con la absorción de Open Bank, BSCH apuesta claramente por potenciar una marca como Patagon, poco conocida en España, pero muy extendida en Latinoamérica, uno de los principales campos de batalla de la banca por Internet. Open Bank, que dispone de una marca conocida y cinco años vida, generó a su matriz una media de 12 millones de euros (US$ 11.52 millones) de pérdidas por año.