domingo, 22 de diciembre de 2024

Para expandirse, Avis compra Zipcar

spot_img

La segunda compañía más grande de alquiler de autos del
mundo se hará con un competidor menor, Zipcar, para convertirse en líder del mercado estadounidense. Para eso depositará US$ 500
millones. 

Avis Budget Group, el holding empresarial detrás de la
popular marca de alquiler de autos Avis Rent a Car se hará con uno de sus
rivales más pequeños, Zipcar, por US$ 500 millones. Así superará a su
competencia más fuerte, Hertz Global y Enterprise Holdings, para convertirse en
líder del mercado de alquier de
autos en Estados Unidos, un mercado
en crecimiento.

 

La oferta es de US$ 12,25 por acción, lo que significa un
sobreprecio de 49% según el cierre de sus acciones el lunes. Inmediatamente las
acciones despegaron, creciendo 48,8% en Nasdaq.

 

Zipcar controla 75% de un mercado
de US$ 400 millones en Estados Unidos. Pero con el crecimiento del segmento de
alquileres de autos se estima que crezca a US$ 10.000 millones en pocos años. Esto
se debe, en parte, al aumento en el precio de la nafta que hace que muchos consumidores
prefieran alquilar. La estrategia de Avis es expandirse, ampliar su cuota de mercado, y llevarse por delante a la competencia en
un país clave. La propuesta de Avis la convertirá en el líder indiscutido en
Estados Unidos.

 

Zipcar fue una de las primeras empresas en su rubro en
Estados Unidos, permitiendo a los consumidores que alquilen por hora o por día
y devuelvan los autos en diferentes lugares de la ciudad. Cuando salió a la
bolsa en abril de 2011 logró capitalizarse en US$ 174 millones.

 

El trato entre ambas empresas concluirá en el otoño de 2013.
Zipcar operará como una unidad de Avis, cuyas acciones también crecieron (6%)
en la bolsa de Nueva York.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO