Otra sociedad para fabricar sólo autos eléctricos
Otro de los grandes grupos automotores se suma a Ford y a Volkswagen en la decisión de crear una joint venture especialmente dedicada a fabricar vehículos eléctricos para la creciente demanda que viene de China.
Se trata esta vez de Nissan-Renault, que trabajará con Dongfeng Motor, una automotriz con la que se asoció el año pasado para abrir la primera fábrica en China.
Los grupos automotores de afuera de china necesitan un socio local para poder fabricar y vender dentro del territorio de china sin incurrir en fabulosos impuestos que harían insostenibles las operaciones antes las automotrices se venían limitadas a instalar hasta dos join ventures con socios chinos para producir automóviles en el país., pero ahora Beijing permite la creación de un tercer emprendimiento conjunto siempre que esté absolutamente dedicado a la fabricación de autos eléctricos.
La nueva sociedad entre Renault-Nissan y Dongfeng se llama eGT New Energy Automotive Company y será dividida entre Nissan con 25% de la propiedad, Renault con otro 25% y Dongfeng con el restante 50%.El primer vehículo que produzca la nueva sociedad estará basado en uno de los SUV subcompactos todo terreno de Renault-Nissan, pero será eléctrico.
Por lo general las empresas occidentales han sido renuentes a compartir tecnología con socios chinos por temor a que la roben. Pero Renault-Nissan viene trabajando con Dongfeng desde hace años en la producción de autos con motor a combustión. Ese es un antecedente que despeja dudas.
La nueva empresa fabricará un eléctrico básico. Luego, cada uno de lost res socios podrán usar esa plataforma para para fabricar sus propios autos, cada uno manteniendo sus propias marcas . No se conoce todavía la magnitud de la inversion de cada uno de los tres.
Artículos relacionados

Roche y ANLIS Malbrán acuerdan con Salud impulsar diagnóstico e investigación en infecciosas
El acuerdo marco firmado con el Ministerio de Salud de la Nación busca acelerar proyectos de evidencia científica local y tecnología diagnóstica en la red de laboratorios de Argentina, con foco en detección temprana, virus y resistencias antimicrobianas, en un contexto de inversiones proyectadas por CAEME por US$ 8.000 millones

Apollo Hospitals extiende la atención programada a siete días, con consultas los domingos
La iniciativa “Siempre abierto. Siempre aquí.” habilita en la India turnos dominicales para consultas ambulatorias, diagnósticos y procedimientos programados, en un contexto de mayor carga de enfermedades asociadas al estilo de vida, con el objetivo de facilitar acceso oportuno a servicios preventivos y de seguimiento sin esperar días laborables

Franquicias que Crecen releva cambios en formatos e inversión del mercado argentino
La consultora identifica un giro desde el autoempleo hacia modelos automatizados y locales compactos, con gastronomía y estética entre los rubros de mayor expansión, mientras surgen oportunidades en movilidad eléctrica y refacciones del hogar y se agenda Expo Franquicias el 9 y 10 de setiembre en La Rural

