<p>Las prórrogas anteriores acumulaban seis meses desde la fecha inicial de entrega, fijada para el primer trimestre de 2011, ya se computan negativamente en el valor de las acciones. Así revela un informe de Peter Arment, de Gleacher & Co. <br />
Otro experto, Howard Rubel (Jefferies & Co.) pronosticaba una demora inferior a tres meses. A su vez, Heidi Wood (Morgan Stanley) lleva e plazo al segundo semestre del próximo año. “Estas prórrogas son inevitables y no afectan mucho la cotización de los papeles”, opina Rubel. Otros no piensan igual. <br />
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Las seis naves B 787 se hallan aparcadas desde el fuego del día 9, esperando unos pocos vuelos autorizados para trasladarlos a la central de Seattle. La unidad directamente afectada perdió la propulsión primaria y, durante el siniestro al aterrizar en Tejas, la tripulación debió ser evacuada vía mangas de emergencia. Contando esta demora, se acumulan casi tres años en seis postergaciones. <br />
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Aun cuando los aviones testigos tornen a volar sin necesidad de rediseños mayores, exigirán más de setecientas horas en el aires para completar la 3.100 de ensayos requeridos. Boeing debe probar capacidades operativas extendidas, combustible por kilómetro y otras funciones. Originalmente, el B 787 iba a entrar en servicio durante mayo… de 2008.</p>
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Otra demora del Boeing Dreamliner 787
Postergado inicialmente por apenas dos semanas, hace medio año. Tras un reciente incendio la estrella de la empresa será demorada por séptima vez. En esta oportunidad, para meses de pruebas antes de certificar el avión como apto para pasajeros.