Para crear un servicio completo de almacenamiento en la nube se necesita invertir en áreas clave, no solamente en tecnología. De eso se trata la inversión de Oracle de esta semana que adquirió Eloqua, una compañía dedicada al negocio del marketing en la nube. Desembolsó para eso US$ 871 millones.
Eloqua le reportaría a Oracle varios beneficios estratégicos. Permite, después de todo, que las compañías comiencen despacio a dar sus primeros pasos en la nube y luego a manejar y a analizar campañas de marketing en ese entorno.
El gigante del software pagó US$ 23,50 por cada acción, un incremento en valor de 31% respecto al cierre en bolsa que había obtenido el día anterior (US$ 17,92). El directorio de Eloqua ya aprobó el trato que esperan poder cerrar hacia mediados de 2013, previa autorización de las autoridades regulatorias y los accionistas.
Juntos podrán lograr una especie de “servicio al cliente†en cloud para que las compañías lleguen a sus consumidores y puedan vender y ofrecer mejores soluciones. Además les permitirá llegar a ellos con estrategias de marketing. La clave para Oracle es construir un servicio al cliente homogéneo para todos sus clientes y estrechar así el vínculo con ellos.