El CEO deja la responsabilidad de las operaciones en Estados Unidos-Canadá al vicepresidente ejecutivo, Hiroto Saikawa. Eso le permitirá a Ghosn dedicar todo su tiempo a un plan –se anunciará en abril- para “hacer frente a la crisis en Tokio” (palabras suyas). Originario de Nissan, se convirtió también en CEO de Renault (2005). Ahora se propone doblar a 6% el margen operativo de la marca francesa.
Este ejecutivo “revivió Nissan, pero tanto él como su personal están a hoy exhaustos. Por otra parte, las ventas no van bien”. Eso señala un informe de Daiwa SB investments, que manejan cartera de US$ 28.000 millones. Hace algunas semanas, Renault fue noticia en Francia por suicidios asociados –según la parte gremial- a presiones de Ghosn y su estilo.
Nissan redujo en febrero previsiones de utilidades para el ejercicio contable corriente (abril de 2006 a marzo de este año), debido a menores ventas en EE.UU. y Japón. La empresa piensa asimismo recortar producción en dos plantas, a partir de abril y hasta junio. En ambos casos, por menor demanda en el archipiélago.
Las noticias hicieron ceder 0,9% las acciones en Tokio. En doce meses hasta el viernes, los títulos han perdido 5%. Por el contrario, en igual lapso Toyota Motor –la primera- subió 21% y 16% Honda Motor, la segunda empresa del rubros en Japón.
El CEO deja la responsabilidad de las operaciones en Estados Unidos-Canadá al vicepresidente ejecutivo, Hiroto Saikawa. Eso le permitirá a Ghosn dedicar todo su tiempo a un plan –se anunciará en abril- para “hacer frente a la crisis en Tokio” (palabras suyas). Originario de Nissan, se convirtió también en CEO de Renault (2005). Ahora se propone doblar a 6% el margen operativo de la marca francesa.
Este ejecutivo “revivió Nissan, pero tanto él como su personal están a hoy exhaustos. Por otra parte, las ventas no van bien”. Eso señala un informe de Daiwa SB investments, que manejan cartera de US$ 28.000 millones. Hace algunas semanas, Renault fue noticia en Francia por suicidios asociados –según la parte gremial- a presiones de Ghosn y su estilo.
Nissan redujo en febrero previsiones de utilidades para el ejercicio contable corriente (abril de 2006 a marzo de este año), debido a menores ventas en EE.UU. y Japón. La empresa piensa asimismo recortar producción en dos plantas, a partir de abril y hasta junio. En ambos casos, por menor demanda en el archipiélago.
Las noticias hicieron ceder 0,9% las acciones en Tokio. En doce meses hasta el viernes, los títulos han perdido 5%. Por el contrario, en igual lapso Toyota Motor –la primera- subió 21% y 16% Honda Motor, la segunda empresa del rubros en Japón.