Nestlé quiere mejorar su posición competitiva en helados
Se encuentra en conversaciones con la británica R&R Ice Cream para acordar un joint venture que se convertiría en un formidable competidor de Unilever, número uno mundial en fabricación de helados industriales.
El nombre R&R no es nada conocido porque fabrica helados para marcas blancas de supermercados bajo licencia de otras marcas. El grupo suizo quiere colocar sus negocios negocios de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina con en una relación 50.50 con R&R. En negocio combinado tendría unas ventas anuales de US$ 3.100 millones. Se quedaría con la fabricación en Estados Unidos, donde opera Dreyers y Haagen Daz, y partes de Asia.
Si se completa el acuerdo, significaría un paso más en los esfuerzos de Paul Buleke, CEO de Nestlé, de reestructurar la compañía después de que en 2013 introdujera planes para desprenderse de algunas de las líneas y marcas que no daban buenos resultados.
Nestlé es dueña de aproximadamente 10,8% del mercado global de helados, mientras que R&R tiene 0,8%, según una investigación realizada por Euromonitor. La nueva joint venture permitirá a Nestlé competir en mejores condiciones con su archirrival Unilever, que tiene 22,8% del mismo mercado y que acaba de comprar la fabricante italiana de helados Grom.
- Etiquetas
- nestlé
- helados
- r&r
- jointventure
Artículos relacionados

Incode adquirió Identiq e invertirá US$ 100 millones en identidad privada
La operación incorpora tecnología criptográfica para compartir señales de fraude sin exponer datos sensibles y se integra a un plan de inversión que apunta a reforzar el procesamiento en el dispositivo, la ingeniería y la presencia global en un contexto de crecimiento del fraude agéntico impulsado por inteligencia artificial

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

