En el seminario de inversores que se celebró el lunes en Londres Nestlé presentó su estrategia de creación sustentable de valor. La compañía explicó cómo logrará crecimiento orgánico de aquí a 2020. Y anunció la meta fijada para los márgenes operativos: de 17,5% a 18,5%.
Nestlé proyecta acelerar el crecimiento orgánico de las ventas generando más volumen de productos y aprovechando las recientes tendencias en el público consumidor de los mercados en todo el mundo. Los alimentos y bebidas siguen en el centro de la estrategia de la compañía, con un continuado foco en nutrición, salud y bienestar, que le permitirá satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. La estrategia de Nestlé equilibra crecimiento con más disciplina de costos, expansión de márgenes y mayor eficiencia de capital.
Nestlé explicó que la mejora en los márgenes de ganancias provendrá principalmente de ahorros en los costos de manufactura, compras y administración.
La compañía continuará en pos de un modelo de creación de valor que genere crecimiento de las ganancias por acción, retornos competitivos para los accionistas, flexibilidad para el crecimiento externo y acceso a los mercados financieros.
La compañía, prometió su CEO Mark Schneider, se enfocará cada vez más en gasto de capital para avanzar en las categorías de alimentos y bebidas de alto crecimiento, alimentos para mascotas, nutrición infantil y agua embotellada. También reforzará su posición en mercados emergentes y buscará oportunidades de crecimiento en el cuidado de la salud.
Buscará oportunidades de crecimiento externo que se adecuen con las categorías mencionadas, prometan retornos atractivos y fortalezcan la posición de liderazgo del grupo.