La marca coreana se convierte en un patrocinador de primera escala o main sponsor, y además brindará a la NBA una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología, como ser tablets y televisiones para los jugadores y los estadios.
La NBA otorga los derechos de imagen sobre su marca a la firma, la cual buscará consolidar su liderazgo mundial en las telecomunicaciones, facilitando contenidos exclusivos de alta gama para que la compañía pueda activar su identidad de marca en la NBA y diseñar estrategias enfocadas de marketing deportivo.
Samsung desaloja con este contrato a las actuales empresas socias; Haier Group y a Hewlett-Packard.
El gigante electrónico este año amplió su liderazgo, vendiendo 81.2 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una cuota de mercado de hasta 31.4 por ciento, superando a Apple, quien por su parte, vendió 33.8 millones de iPhones.
El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo a un gran ritmo y se espera que las ventas del próximo año superen los 1,600 millones de unidades, informó Gerardo Molina, director del informe de Euromericas Sport Marketing.